Mercados y comercios se implican en la campaña “Mazarrón recicla”

Coincidiendo con las compras navideñas se informará a los ciudadanos de la necesidad de reciclar y separar residuos

Ineqa y el Ayuntamiento de Mazarrón han puesto en marcha una campaña de reciclaje que coincide con la época del año en la que se registra un mayor número de compras. Durante la Navidad se incrementa el consumo y con ello la producción de residuos. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón desea aprovechar estas fechas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y separar especialmente envases y embalajes.

Bajo el título “Mazarrón Recicla”, la campaña ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por la concejal de Medio Ambiente, Isabel María López. La iniciativa implica a mercados y comercios del municipio con el objetivo de concienciar a los mazarroneros de una buena gestión de los residuos urbanos y hace especial hincapié en los impropios, aquellos residuos que se depositan en los contenedores equivocados. La campaña recuerda que el contenedor amarillo es solo para envases de plástico, latas y bricks. Por su parte, el cartón y el papel es solo para el cartón azul y el vidrio se deposita en los contenedores verdes.

En los mercados se hará entrega de un calendario con información del reciclaje y la ficha de información del Ecoparque, obsequiando además a los participantes con una bolsa reutilizable. Un stand provisto de cartelería informará a los clientes, con actividades también para los más pequeños. La campaña comienza este fin de semana en los mercadillos de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

En comercios, la campaña se extiende del 21 de diciembre al 4 de enero. Los clientes que deseen participar optarán al sorteo de un forro polar, elaborado con materiales reciclados. Para ello tendrán que rellenar una tarjeta que encontrarán en cada establecimiento colaborador y depositarlo en una urna que estará visible tanto en el Ayuntamiento como en los comercios participantes. Además se habilitará una página informativa en facebook.

La campaña busca orientar al ciudadano sobre la correcta segregación de los residuos en los distintos contenedores, haciendo buen uso de las papeleras y contenedores de recogida selectiva existentes en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES