Mármol endulza gastrogallo con un castillete de 45 kilos de chocolate

El prestigioso confitero elabora, junto a Pepa Díaz y Joaquín Ramos, una estructura que permanecerá expuesta hasta el cierre este domingo del mercado gastronómico

Con el sugerente título de "Nos comemos las minas de Mazarrón", Andrés Mármol cautiva en los últimos días de gAstrogAllo a todo aquel que visita el mercado gastronómico que alberga el edificio Cresta del Gallo. Un imponente castillete domina las instalaciones. La estructura ya de por sí es digna de apreciar pero, aún más, si descubrimos que está hecha por completo de chocolate y adornada en la base con bizcocho borracho que simula la arena y la roca del suelo minero.

Para la elaboración de esta estructura, el prestigioso confitero de la pastelería La Gloria de El Palmar ha empleado 45 kilos de chocolate, belga en su mayoría, y ha sido ayudado en el diseño y montaje por el confitero Joaquín Ramos de la pastelería Las Delicias de Cieza y por Pepa Díaz, arquitecta y directora de gAstrogAllo. La estructura permanecerá expuesta hasta el cierre del mercado gastronómico que tendrá lugar este domingo.

Andrés Mármol ofreció, además este viernes, una degustación de chocolate con brochetas de fruta que hizo las delicias de los presentes. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, felicitó a Mármol por su estructura y agradeció su presencia en gAstrogAllo, una cita gastronómica que en su primera edición ha superado expectativas recibiendo valoraciones muy positivas de grandes profesionales del sector.

Pablo González-Conejero, jefe de cocina y Estrella Michelín del Restaurante La Cabaña-Buenavista de Murcia ofrece este sábado una clase maestra con productos locales. Además, entregará el premio a la mejor tapa de gAstrogAllo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES