Jaime Jurado obtiene el primer premio en el certamen de pintura al aire libre paisajes de Mazarrón

Aumenta la participación, con 57 inscritos, en un concurso nacional que cumple su XIII edición

Durante toda la jornada 57 pintores repartidos por todo el municipio captaron, este domingo, aquellos paisajes de Mazarrón que más le llamaron la atención. La XIII edición del certamen nacional memorial "Domingo Valdivieso" reunió esta vez a más participantes que en años anteriores. La jornada comenzó a las ocho de la mañana con las inscripciones en el Centro Cultural para más tarde elegir los inscritos un lugar que plasmar en su cuadro.

Pasadas las seis de la tarde comenzaban a exponerse las obras y se iniciaba la valoración del jurado compuesto por Pedro Martínez, concejal de Cultura, María del Carmen Rojas, directora de la Fundación Pedro Cano, Salvador Torres, pintor, Alfonso García, galerista, Marcos Gómez, integrante del grupo Almagra, Pedro Diego Pérez, pintor y Javier Lorente, pintor y presentador del acto y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

Finalmente, y tras una difícil valoración, resultó ser vencedor del certamen el cuadro de Jaime Jurado. Primer premio dotado con 2.500 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Mazarrón. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y patrocinado por la empresa Aquabel fue para Miguel Ángel Rivas. El tercero, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Agirec, recayó en Salvador Rivés. El premio especial acuarela, patrocinado por Agrimur y dotado con 600 euros, fue para el cuadro de Alfredo López.

Además, se entregaron cuatro accésits, dotados con 350 euros cada uno, a las obras Blai Tomás, Abraham Pinto, Juan Manuel Campo y Manuel Castillero. Estos premios están patrocinados por Camping Playas de Mazarrón, Bar Luis, Ortiz Vera Hermanos y Óptica Guillén.

Muchos de los participantes llegaron a Mazarrón desde distintos puntos de la geografía nacional, con lo que el municipio volvió a ser punto de encuentro de una nueva cita, esta vez cultural, que sirvió para proyectar y dar a conocerse fuera, además de los beneficios económicos que reporta el hospedaje de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES