Presentado el Libro de las Fiestas Patronales 2015 de Mazarrón

El donativo de su venta irá destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras

El Salón de Plenos de Casas Consistoriales ha acogido este martes la presentación oficial del Libro de las Fiestas Patronales 2015. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez han adelantado el contenido de la programación de las fiestas que comienzan el jueves 3 de diciembre con el pregón de José María López Ballesta, director de la Universidad Popular. Y lo han hecho en compañía de Pedro Alonso, autor de la portada del libro y de Juan Carrión, presidente regional de la Federación Española de Enfermedades Raras, asociación a la que irá destinado el donativo de 1 euro que supone la adquisición del volumen.

El autor de la portada, Pedro Alonso, es un joven artista mazarronero premiado en la última edición del CreaJoven de Murcia. El artista ha trabajado una fotografía de otro personaje muy conocido en el municipio como es el fotógrafo Francisco García. La imagen pertenece a la Avenida de la Constitución, en 1962, en un momento en el que se inauguró la nueva iluminación, algo que supuso un cambio, muy señalado en la época, para Mazarrón. Así lo ha explicado su autor, ante un salón repleto de público, que asistía impaciente al desvelo de cada uno de los detalles de la programación de las Fiestas Patronales 2015.

Portada y programación van unidas, pues uno de las novedades importantes, este año, está en la Avenida de la Constitución. Este punto tan característico de la localidad es escenario de la Carpa de Día y reflejo del mayor protagonismo al que se le quiere dar, esta vez, a la Feria de Día. Feria que conectará la actividad de la Carpa con el Mercado Gastronómico gAstrogAllo 2.0 y un punto de animación y recreación histórica que estará instalado en la zona anexa del Jardín de la Purísima.

Por otro lado y tal y como ha anunciado la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, los espectáculos de noche se aúnan con la feria infantil en el Camino de los Rincones donde se ha instalado una carpa que acogerá la elección de la gala de la reina juvenil y todos los conciertos programados. "Se ha hecho así para no perjudicar a los comercios y a los vecinos del entorno de la plaza", ha señalado la alcaldesa. Por otro lado, Alicia Jiménez también ha confirmado que la instalación de la Carpa de Día en la Avenida de la Constitución no afectará al tradicional recorrido de las tradicionales carrozas, "ya que será retirada antes, para el disfrute de este evento".

El totanero Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha agradecido al Ayuntamiento de Mazarrón el gesto solidario tan importante que ha tenido en la adjudicación del donativo a la asociación que preside en Murcia. "En nuestra Región somos más de 85.000 los murcianos que convivimos con una enfermedad rara y junto a ellos están sus familias. Tenemos que luchar en hacer cada día estas enfermedades más visibles".

Entre el público asistente al Salón de Plenos se hallaban las reinas salientes de 2014 y las damas juveniles y candidatas de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES