Un mural y un lazo humano contra la violencia de género

Estudiantes de Secundaria y del Centro de Día de Personas con Discapacidad se suman a los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mazarrón ha mostrado su rechazo contra la violencia de género en el día en el que la sociedad mundial celebra su apuesta por la eliminación de esta lacra. La Plaza del Ayuntamiento ha albergado los actos conmemorativos organizados por el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón, dependiente de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón.

La lectura de un manifiesto institucional, a cargo de la edil Laura Ortiz, ha servido para abrir la jornada a la que se han sumado alumnos de Educación Secundaria del municipio y usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad, junto a profesores y monitores. Rosa Jorquera, responsable municipal del CAVI, ha coordinado los actos que han consistido en la elaboración de un mural con mensajes redactados por los estudiantes, la formación de un lazo humano y una suelta de globos, además de actuaciones musicales, entre ellas  una sesión de zumba con Juan Antonio Iglesias.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, el salón de actos del Centro Cultural acoge la representación teatral “Retratos” a cargo del club de teatro del IES Domingo Valdivieso. Los alumnos de este centro junto a los del IES Felipe II, Siglo XXI y los del Centro de Día de Personas con Discapacidad han recibido un diploma acreditativo por su participación en estas jornadas de sensibilización.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES