Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Mazarrón acoge el III seminario internacional sobre fronteras de mundos ibéricos y mediterráneos (14/11/2015)

Se desarrollan en el Centro Cultural, el miércoles 18 a las 18 horas

El Centro Cultural de Mazarrón alberga una de las dos jornadas de ponencias del III Seminario Internacional Permanente de Estudios sobre las fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos. La cita es en el Centro Cultural de Mazarrón, el miércoles 18 de noviembre a partir de las 18 horas. Antonio de Almeida de la Universidad de Nantes hablará de "El problema de la esclavitud en las culturas ibéricas", mientras que la ponencia de Juan Francisco Pardo, de la Universidad de Valencia, versará sobre "La defensa de la frontera Mediterránea en el reino de Valencia en la Edad Moderna".

El Seminario continúa el viernes 20 de noviembre en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Allí, a partir de las 12 horas, José Luis Rodríguez e Isabel Aguirre del Archivo General de Simancas realizarán sendas intervenciones sobre "El Archivo General de Simancas" y "Pagar Lepanto. Las cuentas de la Armada de la Liga".

La actividad da continuidad a las acciones de carácter internacional vinculadas al convenio entre Ayuntamiento de Mazarrón, Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum, Universidad Roma Tre y Red Columnaria, en virtud del cual, Mazarrón se convierte en sede permanente de estudios de fronteras de los mundos Ibéricos y Mediterráneos. Organizan el área de Arqueología de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el área de Archivo Municipal de la Concejalía de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información