Mazarrón se suma a la gran limpieza nacional de fondos que organiza la red de vigilantes marinos

Tendrá lugar este sábado 24 de octubre con la colaboración de Ayuntamiento, club de buceo del Sureste-Bachisub y Amigos de la Naturaleza

Mazarrón se suma este fin de semana a la Gran Limpieza de Fondos Marinos que organiza en toda la España la Red de Vigilantes Marinos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). En total, según los organizadores, más de mil voluntarios, entre buceadores y voluntarios en tierra, participarán en este evento que tiene como objetivo retirar plásticos y otros residuos que llegan a los océanos y que cada año ocasionan la muerte a más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y el centro de buceo Bachisub colaboran en esta iniciativa que tendrá su desarrollo a partir de las 9:00 horas de este sábado 24 de octubre. Los lugares elegidos para la limpieza son tres playas (Alamillo, Rihuete y Bahía) y cinco zonas delimitadas de buceo (El Bajo, La Isla de Paco, Cala del Faro, Escollera del Puerto y Bahía Chica).

Se realizarán dos grupos de trabajo, uno en el mar (organizado por el centro de buceo del Sureste-Bachisub y Cristalsub) y otro desde tierra (organizado por el club de senderismo Amigos de la Naturaleza. Los voluntarios donarán a Cáritas dos euros del precio abonado por su inscripción.

Mazarrón es el único punto elegido de la Región de Murcia para la realización de esta Gran Limpieza de Fondos Marinos que se desarrolla en 17 puntos del litoral de Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

Las limpiezas de fondos marinos pretenden la retirada de residuos nocivos para el Medio Ambiente, su recopilación e informar sobre la ubicación y distintas categorías. Para ello, la Plataforma Marnoba posee una aplicación gratuita para móviles, desarrollada por la Asociación "Vertidos Cero" a disposición de buceadores, bañistas y pescadores.

Esta es la segunda limpieza de fondos marinos que se lleva a cabo en Mazarrón en menos de una semana. El sábado pasado el centro de buceo Hispania, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, realizaban la XXI Limpieza de Fondos Marinos Bahía de Mazarrón, con la participación de 60 buceadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES