Mazarrón alberga este fin de semana el XLVI Campeonato de España de Pesca Deportiva

Más de 100 participantes, llegados de todas las comunidades autónomas de costa, competirán en las playas de El Alamillo, Castellar y Bolnuevo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, el Presidente de la Federación Murciana de Pesca, Francisco Álvarez y el Presidente del Club de Pesca de Puerto de Mazarrón, Juan Antonio Mula, han presentado este jueves el XLVI Campeonato de España de Pesca y Concentración Nacional de Mar Costa Masculino, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2016.

Este evento deportivo, que es organizado por la Federación de Pesca de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, se desarrollará en las playas de El Alamillo, Castellar y Bolnuevo durante los días 9, 10 y 11 de octubre.

La prueba constará de cuatro mangas, dos se desarrollarán el viernes y dos el sábado. De los resultados de estas cuatro mangas saldrán el campeón, subcampeón y tercero de España, también en categoría de selecciones autonómicas. Asimismo, a raíz de los resultados de este campeonato se nominará a los deportistas que integrarán la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de 2016.

Los deportistas inscritos para este Campeonato de España son 102, estando representadas todas las comunidades de zonas costeras de España (Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana). Entre los integrantes del equipo murciano están tres pescadores del municipio. La organización de este campeonato ha supuesto la ocupación de más de 120 plazas hoteleras tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Patricio Sánchez.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 11 de octubre a las 10:00 horas en el hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES