Más de 200 personas muestran su compromiso con los ecosistemas en el día mundial de las aves

Exhibiciones de cetrería y una visita al humedal de la Rambla de las Moreras hacen disfrutar, durante el fin de semana, a decenas de familias

Por decimosexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación Amigos de la Naturaleza han organizado el tradicional programa de actividades con el que se celebra el Día Mundial de las Aves. El pasado sábado, un stand situado junto al mercadillo semanal de Mazarrón albergó una exhibición de cetrería con la presencia de alguna de las aves típicas de los parajes locales. El público pudo comprobar el vuelo y los tipos de movimientos de algunos ejemplares y los niños disfrutaron de las explicaciones de los monitores que les invitaron a participar en un entretenido taller de dibujo.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Medio Ambiente, Isabel María López, quisieron estar presentes en un acto que busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar y conservar los ecosistemas. Al frente de la Asociación Amigos de la Naturaleza, como viene siendo costumbre, estuvo Rafael Peral quien atendió a niños y mayores.

Ya el domingo tuvo lugar una interesante visita al humedal de la rambla de la rambla de las Moreras, paraje de gran valor natural con presencia de un amplio número de especies, algunas en peligro de extinción como la malvasía cabeciblanca. Más de treinta personas lograron avistar y conocer, algo más de cerca, a estas especies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES