La embajada británica incluye a Mazarrón en un programa intermunicipal para integrar a sus residentes

El empadronamiento y las trabas del idioma principales escollos para lograr una mejora en la adaptación y convivencia

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, participó en la reunión convocada en Alicante por el embajador británico en España, Simon Manley y la cónsul Sarah-Jane Morris para informar sobre el proyecto denominado Top Ten Towns. Dicho encuentro sirvió para sentar bases que favorezcan la integración de los ciudadanos del Reino Unido en las poblaciones españolas del levante.

El embajador hizo hincapié en el requisito del empadronamiento como tarea indispensable para que el ciudadano inglés pueda acceder a todos los servicios que ofrece la población en la que reside. Para ello se planteó la necesidad de realizar una campaña junto al consulado para animar a los residentes a empadronarse.

Igualmente se habló de un "voluntariado lingüístico" y de la necesidad de hallar colaboración para insistirle a los residentes a que aprendan el idioma español, evitando así trabas y situaciones complicadas del día a día.

Se estableció, asimismo, una postura común de compromiso municipal para desbloquear situaciones urbanísticas que perjudican a sus residentes buscando así una solución para garantizar servicios e infraestructuras.

La próxima reunión tendrá lugar en octubre con los concejales delegados en las competencias de relaciones con el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES