UIDM reclama la dimisión de la alcaldesa Alicia Jiménez por mentir sobre la partida presupuestaria de "Fotogenio"

UIDM reta a Jiménez a que explique qué han hecho ella y su socio Francisco García con los 4 millones de euros del pago de 'Aqualia'

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) realiza este comunicado para reclamar la dimisión de la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, por mentir impunemente a todos los mazarroneros. Y no nos referimos a las declaraciones realizadas sobre el 'Pacto de las Maravillas', si no que en esta ocasión se trata de hechos contrastables que demuestran que la calificación de "embustera" que le dedicamos ayer se queda corta y ya han pasado los 100 días de cortesía desde que juró su cargo.

Según se recoge hoy en un periódico regional, Alicia Jiménez explicó ayer que "la anterior corporación municipal no nos ha dejado partida presupuestaria para que podamos celebrar el evento este año, por lo que dudo mucho de que finalmente podamos hacerlo". Nada más lejos de la realidad. Tal y como se contempla en los presupuestos de 2015 (archivo fotográfico que se adjunta a este comunicado), la anterior corporación destinó 50.000 euros para la celebración de 'Fotogenio', el mayor certamen fotográfico de España que ha vivido sus mejores años gracias al apoyo y excelente gestión económica que realizó Ginés Campillo en su etapa como alcalde de Mazarrón.

Por tanto, si la partida presupuestaria está contemplada en el programa 334 sobre Promoción Cultural de los presupuestos de 2015, desde UIDM nos preguntamos qué ha sido de los 50.000 euros que se iban a destinar a 'Fotogenio'. Pero lo que es más grave, y sobre esto también hace referencia la noticia publicada en el periódico 'La Verdad', es que la Alcaldesa diga que no hay dinero para 'Fotogenio' pero que sí haya 82.000 euros para gastarlos en sus nuevos socios de gobierno.

Pero como queremos ser constructivos, desde UIDM trasladamos a la alcaldesa la idea de que le pregunte a su nuevo concejal de Personal, el 3 veces 'ex' Francisco García, de qué manera se pueden rescatar 50.000 euros de los 4 millones de euros que pagó Aqualia al Ayuntamiento de Mazarrón el pasado mes de mayo. Ya que nos parece muy extraño que García se haya podido gastar 4 millones de euros en tan sólo un mes desde que se abonó el pago por parte del Banco Santander hasta que dejó el cargo ante la llegada de las elecciones.

Si de 4 millones de euros no se pueden rescatar 50.000 para celebrar 'Fotogenio' es porque presuntamente se los habrán gastado. Retamos entonces a la Alcaldesa, Alicia Jiménez, a que comparezca junto a su nuevo socio de gobierno, Francisco García, para que le expliquen a todos los mazarroneros qué han hecho con esos 4 millones de euros. Aun así, mantenemos nuestra petición de dimisión por parte de la Alcaldesa de Mazarrón por haber mentido impunemente engañando una vez más a todos los mazarroneros y esperamos también que, por lo menos, explique todo esto a la ciudadanía de Mazarrón antes de marcharse del cargo.

Para finalizar desde UIDM deseamos que los actuales gobernantes hagan su trabajó para que Mazarrón pueda contar un año más con uno de sus buques insignia como es 'Fotogenio' y que tan importante ha sido para el municipio, covirtiéndose en un referente nacional que ha traspasado fronteras y ha generado importantes beneficios a Mazarrón gracias a la buena labor y excelente trabajo de sus organizadores y de un verdadero partido serio y responsable como es Unión Independiente de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES