El Presidente regional destaca en Mazarrón la calidad de un sistema educativo con más becas e incremento de docentes

Pedro Antonio Sánchez y la Consejera de Educación visitan junto a la Alcaldesa, Alicia Jiménez, el CEIP Infanta Leonor, uno de los 250 centros bilingües de la Comunidad

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha elegido el CEIP Infanta Leonor de Mazarrón como uno de los colegios a visitar en su ronda de contactos durante el inicio del nuevo curso escolar. Pedro Antonio Sánchez ha recorrido junto a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez, y la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, las instalaciones de un centro que cumple su décimo curso, siendo además uno de los 250 colegios bilingües de la Comunidad Autónoma.

Bilingüismo y un 70% más de inversión en becas

Pedro Antonio Sánchez ha destacado al CEIP Infanta Leonor de Mazarrón como ejemplo de la calidad del sistema educativo regional. Calidad que se traduce en la apuesta por el bilingüismo. "Este año hemos incorporado 31 colegios bilingües más", ha señalado el presidente, para quien la calidad se escenifica también en una educación inclusiva que asegura la igualdad de oportunidades en su acceso. "Hemos incrementado en un 70% las becas para libros de texto y material escolar para las que destinamos casi 6 millones de euros de las que se verán beneficiadas las familias murcianas".

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha agradecido la visita del presidente autonómico a un colegio que "fue el primero en implantar el bilingüismo en el municipio y al que más tarde se han ido sumando hasta ocho colegios más, ofreciendo así una educación de calidad y más competitiva para el beneficio de todos los mazarroneros".

1.000 profesores y 480 plazas de maestro

Otro de los datos que ha destacado Pedro Antonio Sánchez en su visita a Mazarrón es el del incremento de la plantilla de docentes. Hemos incorporado casi 1.000 profesores y además hemos anunciado oposiciones para 480 plazas de maestro, cubriendo así el total de las vacantes. Trabajamos para una lograr una Educación mejor, asegurando un mejor futuro a nuestros alumnos, lo que se traduce en un mejor futuro para la Región de Murcia", señaló Pedro Antonio Sánchez.

Durante la visita ha ejercido como anfitrión el director del CEIP Infanta Leonor, Antonio Gallego, quien ha destacado su satisfacción por el apoyo que recibe de la administración y de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en la dedicación de la asociación de madres y padres del colegio.

Los Concejales de Educación, Desarrollo Local, Medio Ambiente, Igualdad, y Cultura también han asistido a esta visita institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES