Comunidad y Ayuntamiento invertirán 400.000 euros para mejorar la red de saneamiento de Bahía

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto y queda a disposición de la Comunidad para su licitación y ejecución de las obras

En sesión ordinaria, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado este viernes el proyecto de mejora de la red de saneamiento de la Ordenación Bahía que supondrá una inversión global de 400.000 euros. Proyecto que llevará a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Agua a instancias del Ayuntamiento, según ha anunciado la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

Se trata de dos actuaciones consistentes en la ampliación del colector que hay en la calle Sierra de las Moreras, mediante la instalación de uno nuevo de mayor capacidad que el actual. Se contempla la ejecución de un colector con tubería de PVC de un diámetro nominal de 300 mm en una longitud aproximada de unos 300 metros, así como las correspondientes reposiciones de servicios afectados y pozos de registro necesarios.

Por otro lado, está previsto eliminar el problema de escasa capacidad de desagüe del colector existente en la avenida de Bolnuevo mediante la construcción de uno nuevo a lo largo de la calle de la Isla y la calle Río Argos, hasta conectar con el colector de la Vía Axial, eliminándose una estación de bombeo de aguas residuales. Se proyecta una tubería de PVC de 400 mm de diámetro nominal y pozos estancos, también de PVC, para reducir la infiltración de agua de mar.

El proyecto queda ya a disposición de la Comunidad Autónoma para su licitación y posterior ejecución de las obras. Los trabajos se realizan a instancias del Ayuntamiento de Mazarrón y supondrán mejorar una red de saneamiento que da servicio a una población censada de unos 12.000 habitantes, que asciende a unos 100.000 en época estival. Se espera que el servicio quede mejorado de cara al verano de 2016.

Mayor información de las Juntas de Gobierno Local

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, también ha anunciado que el Ayuntamiento retomará la comunicación de los acuerdos de Junta de Gobierno "tal y como se venía haciendo en la anterior etapa en la que formé parte del equipo de gobierno". Cada viernes se ofrecerá una rueda de prensa en la que se informará de los asuntos de interés acordados por los concejales en su reunión de trabajo ordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES