Servicios procede a la limpieza de alcantarillados en prevención de inundaciones

Operarios municipales repiten actuaciones en puntos con mayor riesgo de acumulación de agua

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón lleva a cabo estos días la limpieza de imbornales y alcantarillados de las calles del municipio como medida preventiva ante una posible inundación con la llegada de las primeras lluvias de final de verano y principios de otoño. En concreto, los operarios municipales están incidiendo en puntos donde existe mayor riesgo de acumulación de agua. Trabajan en la Ordenación Bahía, Vía Axial y alrededores de la Plaza Toneleros y antigua Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón.

Las actuaciones se extienden a otros puntos del municipio y se repiten continuamente tal y como afirma Blas Rojo, encargado de Servicios. "Se limpiaron estas zonas a principios de julio, a mediados de julio y ahora a finales de agosto y primeros de septiembre".

Otra de los puntos donde estos días trabajan los operarios municipales es en los terrenos anexos a la RM-D4. "Hace unos ocho años ideamos un sistema de canalización para que el agua que baja de las minas no inundara la carretera y se optó por hacer unos caballones de tierra para redirigir el agua hasta un alcantarillado situado a unos 200 metros", recuerda Blas Rojo el sistema empleado para evitar así el corte de la carretera por inundaciones. Estos días una retroexcavadora repone tierra en los caballones construidos artificialmente.

Los trabajadores municipales seguirán con esta tarea durante todo este mes e irán extendiendo sus intervenciones a otros puntos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES