Tradición y convivencia se aúnan en los rincones

La pedanía mazarronera celebra sus populares festejos en honor a San Cayetano

Las Fiestas de Los Rincones reunieron un año más a los mazarroneros que ven ya en los festejos patronales de San Cayetano una cita obligada dentro de las actividades de ocio del verano. Como es habitual, el programa de fiestas comenzó con la tradicional misa y posterior traslado en procesión de la imagen del patrón desde el Santuario de la Purísima hasta Los Rincones, con la presencia de las autoridades locales. Varios kilómetros de recorrido que tuvieron como recompensa un tentempié y la actuación de dos troveros llegados desde Patiño.

Salvador Sánchez Yepes fue el encargado de pregonar las fiestas de este año. Sánchez Yepes, profesor de Secundaria en el municipio, recordó sus raíces con esta pedanía en una intervención entrañable y muy cercana. La intervención del Concejal de Festejos, Patricio Sánchez, fue el preludio de la entrega de bandas a las reinas de las fiestas. Como reina infantil fue elegida la niña de tres años Daniela López Martínez y como reina juvenil, María Campillo Moreno. La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, mostró su agradecimiento a la pedánea Concha García y a la Comisión de Fiestas por el trabajo y el esfuerzo que emplean para sacar adelante un programa que aúna tradición y convivencia como elementos principales y que sirven para confraternizar entre vecinos. La actuación del grupo de sevillanas de Morata y una gran rifa de regalos amenizó la noche del viernes.

El sábado 8 de agosto, tuvo lugar una exhibición de doma ecuestre a cargo de los Hermanos Ortiz. Ya por la noche, baile con las actuaciones de Playas de Percheles y Andrés Mendoza García. Posteriormente habrá un concurso de migas y una gran piñata de regalos.

Las fiestas de Los Rincones finalizaron este domingo con la actuación del grupo Autogiro y una gran piñata de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES