Comunidad y ayuntamiento mejorarán la red de saneamiento de puerto de Mazarrón y los caminos rurales

Invertirán 400.000 euros en la Ordenación Bahía y acondicionarán los caminos rurales de la Media Legua a Las Balsicas y de Mazarrón a Los Lorentes

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente invertirá, a través de la Dirección General del Agua, en la mejora de la red de saneamiento del Puerto de Mazarrón, en la zona de ordenación Bahía. Las obras se realizan a instancias del Ayuntamiento de Mazarrón y supondrán mejorar una red de saneamiento que da servicio a una población censada de unos 12.000 habitantes, que asciende a unos 100.000 en época estival.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado las obras junto a la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

Los trabajos consisten, por un lado, en la ampliación del colector existente en la calle Sierra de las Moreras, mediante la instalación de uno nuevo de mayor capacidad que el actual. Se contempla la ejecución de un colector con tubería de PVC de un diámetro nominal de 300 mm en una longitud aproximada de unos 300 metros, así como las correspondientes reposiciones de servicios afectados y pozos de registro necesarios.

Por otro lado, está previsto eliminar el problema de escasa capacidad de desagüe del colector existente en la avenida de Bolnuevo mediante la construcción de uno nuevo a lo largo de la calle de la Isla y la calle Río Argos, hasta conectar con el colector de la Vía Axial, eliminándose una estación de bombeo de aguas residuales. Se proyecta una tubería de PVC de 400 mm de diámetro nominal y pozos estancos, también de PVC, para reducir la infiltración de agua de mar.

La inversión en las dos actuaciones alcanza los 400.000 euros. Las obras comenzarán a finales de 2015 para permitir su puesta en servicio antes del verano de 2016.

Acondicionamiento de caminos rurales

Además, la Consejería de Agricultura ha acordado la reparación de los caminos rurales que conectan la Media Legua con Las Balsicas por un lado y Mazarrón con Los Lorentes por otro. Según ha manifestado la alcaldesa, Alicia Jiménez, se trata de una reclamación realizada tiempo atrás que finalmente ha logrado aprobarse. Ambos caminos, uno de 6 kilómetros y otros de 2 dan servicio a agricultores y vecinos. Son lugares de tránsito de vehículos pesados que se dirigen a invernaderos y a cultivos de regadío y secano y dan servicio además a los vecinos de la zona.

Estas importantes actuaciones para el municipio se han dado a conocer durante la visita que ha realizado la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá a Mazarrón donde ha se celebrado, por vez primera y fuera de las instalaciones de la Comunidad Autónoma, una reunión de su Consejo de Dirección. Encuentro que ha tenido lugar en Hortofrutícola Paloma donde también se ha celebrado otra reunión con los responsables de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) en la que se han iniciado los trámites para su reconocimiento como Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (AOP)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES