La campaña "Disfruta de un baño seguro" recuerda normas y consejos básicos a los bañistas

Se repartirán mil botellas de agua con chaleco informativo todos los sábados del mes de agosto en las playas de Bahía y Puerto

Este sábado se dio a conocer en la playa de Bahía la campaña "Disfruta de un baño seguro", una iniciativa que nace en la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma y en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón. La campaña consiste en el reparto de botellas de agua envueltas en un chaleco informativo con normas y consejos básicos para los bañistas.

Se repartirán mil botellas de agua todos los sábados del mes de agosto. El día 8 en la playa de Bahía, los días 15 y 22 de agosto en la playa del Puerto y el 29 de agosto otra vez en la playa de Bahía.

La campaña fue presentada por la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, acompañada del Jefe del Servicio Municipal de Emergencias, Pedro Arias y de la Concejal de Protección Civil, Laura Ortiz. La alcaldesa pidió a los usuarios de las playas que sigan las indicaciones y que no olviden la prevención.

La edil Laura Ortiz, recordó las normas básicas a seguir en playas: respetar las indicaciones de los socorristas y bañarse con bandera roja, adentrarse en el agua siempre acompañado y cerca de la orilla, vigilar a los niños constantemente, evitar los esfuerzos físicos intensos, adaptarse poco a poco a la temperatura del agua, evitar las horas centrales del día, protegerse debidamente, beber agua continuamente, evitar las comidas copiosas y bañarse dos horas después son algunas de las normas más importantes a seguir cuando estamos en una playa. Además recomiendan conocer la zona donde se baña (tener en cuenta corrientes, profundidad, temperatura y oleaje), pedir ayuda si percibimos peligro y, ante todo, conservar la calma y actuar con seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES