Cerca de 20 peñas participarán en el III carnaval de verano

El desfile tendrá lugar este sábado en el Paseo Marítimo a las 21:00 horas. La recaudación de las sillas instaladas en el recorrido irá destinada a Cáritas

Cerca de 20 peñas han confirmado su presencia en la tercera edición del Carnaval de Verano que albergará el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón el próximo sábado 1 de agosto a partir de las 21:00 horas. De las comparsas participantes 11 son locales, según han informado en la presentación del evento la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el Concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

El recorrido del desfile será el mismo del año anterior, comenzando en el Rihuete, a la altura de la Casa Rolandi y finalizando esta vez en el Paseo de la Sal del Puerto Deportivo. Unas 500 sillas estarán instaladas en las zonas de mayor amplitud del paseo al precio de un euro. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas.

Los premios este año no son remunerados. La Alcaldesa, Alicia Jiménez, ha indicado que "se ha optado por revisar los premios para buscar un mejor reparto de la cantidad asignada tanto en la edición de Invierno como en la de Verano". Se entregarán primero, segundo y tercer premio y menciones a la espectacularidad, al tocado, al colorido, la elegancia, la coreografía y la originalidad.

El jurado estará integrado por tres representantes de una revista de moda regional galardonada recientemente con el premio "Dedales de Oro". Al finalizar la gala de entrega tendrá lugar un concierto de Dj´s.

La Alcaldesa, Alicia Jiménez, ha agradecido tanto a las Escuelas de Baile y Comparsas como a sus integrantes el esfuerzo que dedican cada año, "ya que independiente de la aportación del Ayuntamiento son ellos lo que hacen posible la celebración de los carnavales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES