Recta final de la XXXI edición de los cuentos Villa de Mazarrón

La entrega de premios será el 31 de julio en el Hotel Playa Grande

Este viernes se presenta el libro que recopila los cuentos ganadores en sus primeros 30 años

El Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo que organiza la Universidad Popular en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón ha entrado en su recta final. Este jueves se ha presentado en el consistorio las actividades que engloba la 31 edición de este certamen. José María López Ballesta, Director de la Universidad Popular, ha desgranado los pormenores de esta nueva cita cultural junto a la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el Concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Para esta edición se han presentado 956 trabajos llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y de Latinoamérica, principalmente. De hecho, de esta última parte del mundo es la procedencia del 36% de los cuentos. Pero también y, según sus organizadores, han llegado cuentos de autores europeos, de Japón y de Oriente Medio.

Tras la elección de los doce finalistas, el jurado del concurso determina la decisión final que será comunicada en los próximos días. El ganador obtiene un premio de 3.600 euros y placa y además hay un accésit de 2.400 euros y placa para el segundo cuento más valorado. El acto de entrega de premios, con la presencia de los ganadores, si residen en España, será el viernes 31 de julio en los salones del Hotel Playa Grande.

Este año, además, la gala se complementará con varias actividades relacionadas y en las que se contará, entre otras, con la presentación del libro Villa de Mazarrón Cuentos Premiados (2005-2014) que reúne los cuentos que han obtenido los galardones en estos diez últimos años. Será este viernes 24 de julio a partir de las 22:00 horas en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón.

Asimismo, se contará con la presencia del escritor Luis Antonio de Villena, que pronunciará una conferencia el jueves 30 de Julio que lleva por título "Modos y maneras del cuento". De Villena es un conocido poeta, licenciado en Filología Románica y colaborador habitual en varios medios de comunicación nacional. Autor de un amplio número de obras de novela y poesía, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille y ha sido premiado en varias ocasiones. En 1995 recibió el premio Azorín de Novela y en 1999 el premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica, además de los premios internacionales de poesía Viaje del Parnaso y Generación del 27.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES