Mazarrón acoge un curso de verano de la Universidad del Mar sobre educación ambiental

Enfocado en el diseño de itinerarios subacuáticos para conocer y conservar el medio marino. Se desarrollará del 14 al 17 de julio

La Universidad Internacional del Mar a través de su sede de extensión en Mazarrón ha programado para la semana próxima un curso de verano titulado "La Educación Ambiental y el Diseño de Itinerarios Subacuáticos para conocer y conservar el Medio Marino". Se impartirá del 14 al 17 de julio en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón.

Tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a profesores, educadores ambientales, estudiantes y titulados universitarios, técnicos de la administración de medio natural y toda aquella persona interesada en la educación ambiental en el medio marino. Aportará créditos de libre configuración y ECTS.

La matrícula se formaliza en modo on line en la dirección www.um.es/unimar/sede-mazarron/

El curso está dirigido por José Antonio García Charton, profesor titular de Ecología en la Universidad de Murcia y es coordinado por las biólogas Sara Montoya y Virginia Pina. La programación del curso contempla una práctica en un punto de la costa del municipio y sus objetivos son:

. Dar a conocer los valores y la problemática del medio marino como punto de partida para abordar programas de Educación Ambiental.

. Mostrar diversas experiencias de proyectos de educación ambiental vinculados al medio marino.

. Dar a conocer los diferentes instrumentos que ofrece la Educación Ambiental para fomentar el conocimiento del medio marino y participar en su conservación.

. Analizar recursos y equipamientos existentes para desarrollar actuaciones de Educación Ambiental relacionadas con el medio marino.

. Dar a conocer las pautas para el diseño de un itinerario submarino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES