Comunicado UIDM sobre "información falsa aparecida en el diario La Voz de Mazarrón"

UIDM no ha realizado un acercamiento a Alternativa Socialista y mucho menos consideramos que "lo pasado, pasado está" con respecto a la actitud del Alcalde en funciones, Francisco García, con nuestro partido

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) quiere mostrar su perplejidad y descontento ante la falta de rigor periodístico que, una vez más, ha demostrado el grupo de comunicación 'La Voz de Mazarrón' a través de su periódico quincenal en el que aseguran que el candidato a la Alcaldía de Mazarrón por UIDM, Ginés Campillo, habría realizado un acercamiento a la formación que encabeza Francisco García, Alternativa Socialista (AS). Una información que el quincenal señala que proviene de una fuente cercana a García pero que no termina de desvelar.

Desde UIDM queremos dejar claro que no se ha realizado ningún tipo de acercamiento entre ambas formaciones y muchísimo menos que, tal y como afirma el periódico, Ginés Campillo haya declarado a nadie en ningún momento que "lo pasado, pasado está" en relación a la actitud que el Alcalde de Mazarrón en funciones, Francisco García, ha demostrado en los últimos meses con respecto a los ediles de nuestro partido político. Desde UIDM seguimos reprobando la forma de actuar de Francisco García tanto en lo que se refiere a nuestros concejales como en otros asuntos.

Desde UIDM nos gustaría que, ya que 'La Voz de Mazarrón' ha entrecomillado unas declaraciones de una fuente cercana a García, se desvelase el nombre de dicha fuente. No es de recibo que alguien ponga en boca de nuestro líder palabras que nunca han salido de él y que no podamos acudir a esa persona a pedirle explicaciones por esa forma de actuar que, todo parece indicar, sólo quiere sacar provecho de una situación que para AS es claramente crítica, ante la falta de simpatías que levantan sus concejales electos entre los demás partidos.

Otro de los motivos para que alguien hubiese hecho esas declaraciones podría ser el hacer daño de cara a las negociaciones que se están llevando a cabo para formar un gobierno estable en Mazarrón. Tratándose de un tema que tanto interés está suscitando durante estos días y, habiendo entrecomillado además unas declaraciones que se referirían al número uno de nuestro partido, lo mínimo que hubiese sido de esperar es que 'La Voz de Mazarrón' hubiese llamado a Ginés Campillo para contrastar sus palabras. Algo que no se ha producido a pesar de que somos los principales afectados.

Por tanto, exigimos al grupo 'La Voz de Mazarrón' que en el próximo número de su periódico quincenal desvele, como indica la ética periodística ante unas declaraciones entrecomilladas, la fuente de la que han salido dichas declaraciones para poder actuar en consecuencia contra esa persona. O que enmienden el error cometido al no ponerse en contacto con Ginés Campillo para contrastar dicha información entrecomillada, algo que por desgracia no es la primera vez que sucede, publicando este comunicado de manera íntegra en su periódico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES