300 alumnos de secundaria participan en una nueva edición del proyecto "dicual"

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Empleo para orientar a los adolescentes del municipio en su elección profesional futura

Alrededor de 300 estudiantes de los centros de Educación Secundaria de Mazarrón han participado este año en una nueva edición del Proyecto "Dicual" (Proyecto Municipal de Fomento de la Diversificación y Cualificación Profesionales). Es una iniciativa promovida desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón para ayudar al alumnado en su elección profesional futura.

Durante todo el curso, profesional del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) han ofrecido sesiones de información en los cuatro institutos de Mazarrón. Sesiones que se han completado con una mesa redonda con profesionales. Con la entrega de cuatro móviles de última generación sorteados entre el alumnado de los centros participantes ha finalizado esta nueva edición del proyecto. Los estudiantes afortunados han sido Inés Pombo Martínez del Colegio Siglo XXI, Nuria Campos García del IES Domingo Valdivieso, Sergio Ballesta Tomás del IES Antonio Hellín y Candela Pérez Gulias del IES Felipe II.

Entre los objetivos del Proyecto "Dicual" están: promocionar la cualificación profesional como una condición indispensable del desarrollo económico y social del municipio, implicar a los diferentes agentes sociales y económicos de la localidad en la mejora de las competencias profesionales de la población, especialmente de los colectivos de jóvenes y grupos minoritarios y fomentar la elección diversificada de profesiones entre la población en general y el alumnado de Secundaria en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES