UIDM reitera su compromiso con Puerto de Mazarrón que se vuelca con Ginés Campillo

Turismo, Comercio y Política Social centran el mitin de UIDM en la localidad costera

Centenares de personas arroparon ayer a Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) durante el mitin celebrado en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón que se centró, principalmente, en el Turismo, el Comercio y la Política Social. Además, la localidad costera fue también protagonista del acto. El candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, recordó que "hemos sido nosotros los que por fin hemos mirado a nuestra costa, a la que se había vivido de espaldas, para sacar todo su potencial adelante". Así lo demuestra que "cada fin de semana del año hemos programado actividades deportivas, culturales o festivas. Atrayendo gente hasta nuestro municipio y promoviendo el comercio de la zona", destacó Campillo quien añadió que "en esta línea seguiremos trabajando y está sera la legislatura de Puerto de Mazarrón".

Por su parte, Isidro Coy también centró parte de su discurso sobre Puerto de Mazarrón ya que "han sido muchos los logros que se han alcanzado aquí y algunos parece que les molesta que suene el nombre de nuestro pueblo a nivel nacional y regional". En este sentido, Coy puso como ejemplo "las jornadas de atún rojo, que a algunos tanto les gusta criticar cuando ha supuesto una promoción nunca antes vista para Mazarrón y nuestra Bahía, o el carnaval de verano, que a día de hoy sigue en el aire por la inoperancia de algunos". Coy también habló de la "reducción de la deuda municipal en 14 millones de euros los tres años que hemos estado al frente de la Alcaldía gracias a Ginés Campillo y también al trabajo de nuestro concejal Andrés Valera" así como de "las 50.000 personas que han llegado al municipio fuera de la época estival gracias a los actos, actividades y eventos que hemos programado".

Durante el acto también intervino la candidata número 6 a las elecciones y licenciada en Criminología, María Esther Picón, quien centró su discurso en el Turismo asociado especialmente al Deporte y Patrimonio. Picón apostó por "solucionar las deficiencias de la oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón, ya que se deben regularizar los horarios, ampliando los horarios especialmente para fines de semana donde tenemos mayor afluencia turística y eventos deportivos". En lo que se refiera al deporte Picón explicó que "consolidaremos Mazarrón como destino deportivo, promoveremos el deporte activo en diversos puntos del municipio con rocódromo, tirolinas y vías ferratas, habilitaremos nuevos skate park y abriremos los centros deportivos en domingos y festivos".

En cuanto al Patrimonio, Picón explicó que "conseguiremos la 'Q' de Calidad Turística en todas las playas urbanas de Mazarrón, ampliaremos el Plan Copla con más puestos, mas recursos y más horas de vigilancia creando así más puestos de trabajo para los jóvenes mazarroneros, llevaremos a cabo la musealización del Barco Fenicio gracias a las avanzadas gestiones que han sido realizadas por Ginés Campillo y construiremos un auditorio en la zona del Rihuete para que sea lugar de comienzo y llegada de pruebas deportivas, así como centro para eventos culturales y festivos".

Francisco Andrés Hernández, joven dedicado a la hostelería en un establecimiento del Puerto y número 10 del partido, se centró en la importancia del Comercio y la Atención al Ciudadanos en la zona costera por lo que "crearemos una Oficina Municipal en Puerto de Mazarrón, habilitando una ventanilla única definitiva para tramitación de documentos y ofreciendo más y nuevos servicios administrativos, se modernizará el alumbrado público y semáforos con la instalación de luces de bajo consumo, reordenaremos y regularemos el tráfico durante los meses de verano en Puerto de Mazarrón con especial atención en las zonas comerciales, acometeremos un plan de adecuación, reforma y modernización de las infarestructuras viarias y de servicios,

Asimismo, Hernández explicó que "se habilitarán parques destinados para perros donde los ciudadanos acudan con sus mascotas, diseñaremos un carril-bici de Bolnuevo al Puerto con alquiler de bicicletas, se habilitará el Cabezo de la Cebada para la realización de eventos culturales, aprobaremos definitivamente el desarrollo organizado de las fases III y V de Bahía para la construción de un vial que conecte la urbanización '4 Plumas' con el puente de Bolnuevo y un camino ajardinado entre Bahía y el IES 'Antonio Hellín', retomaremos las negociaciones para la adquisición de la conocida como 'Casa Rolandi' y se promoverá la creación de un Hotel-Escuela que se situará en el Hotel Bahía para dotar de material cualificado a los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales del municipio".

La Politica Social, aparejada también a la Sanidad, fue otro de los temas tratados, en esta ocasión, de manos de la número 8 de la candidatura, Conchi Aparicio, quien es profesora de inglés y colaboradora en Cáritas del Puerto. Aparicio aseguró que "reivindicaremos a Sanidad la apertura de un servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón al menos durante los periodos de Navidad, Semana Santa y verano; Demandaremos a Sanidad que el servicio de urgencias del Centro Médico de Mazarrón disponga de servicio de radiografías las 24 horas y consultas pediátricas tanto en Mazarrón como Puerto" en lo que se refiere a las exigencias que hay que hacerle llegar a la Comunidad Autónoma.

Desde el ámbito municipal, Aparició explicó que "ampliaremos la Unidad de Alzheímer del Centro de Día de Mazarrón , para poder ampliar el número de personas que se puedan beneficiar del mismo, también se ampliará el número de pulseras con sistema de localización personal, potenciaremos la ayuda de servicio a domicilio, trabajaremos en la eliminación de barreras arquitectónicas, creando un municipio accesible para todos los colectivos, se instalarán aparatos biosaludables en los parques municipales, fomentaremos la conciliación de la vida laboral y familiar, impulsando convenios entre las empresas y los centros de infancia y guarderías, pediremos a Fomento que los vehículos matriculados en Mazarrón se beneficien de una reducción en el peaje de la autopista Cartagena-Vera y recuperaremos los consejos de Participación Ciudadana, con reuniones periódicas en pedanías y también sectoriales".

Ginés Campillo, que al finalizar su intervención fue felicitado por decenas de personas que le agradecieron su labor al frente del Ayuntamiento estos años, destacó que "nosotros hemos venido cumpliendo nuestro programa electoral de hace 4 años, superando el 60% del mismo a pesar de que sólo hemos contado con 3 concejales y medio". Campillo reconoció que "hay algunos proyectos que se nos han quedado por hacer, ya sea porque no dependía de nuestras concejalías directamente o porque el escaso margen económico haciendo frente a deuda, devolviendo subvenciones y con plan de ajuste estatal; no nos ha permitido llevarlas a cabo". Por ello solicitó a los vecinos que "voten a Unión Independiente de Mazarrón porque somos el partido que hemos trabajado por Mazarrón y sus ciudadanos pensando en el interés general, dejando a un lado los egos personales y los intereses partidistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES