Servicios del Litoral edita las primeras guías informativas sobre las playas caninas

La iniciativa de habilitar tres puntos de la costa para su uso con mascotas es recibida con gran interés por los turistas. Son lugares de ocupación baja y poco populares entre los bañistas

Atendiendo a las múltiples peticiones de las personas dueñas de perros que suelen frecuentar las playas del municipio, el Ayuntamiento ha decidido habilitar tres puntos delimitados de la costa para este cometido. Tres zonas que además están separadas entre sí por una distancia considerable. Los lugares elegidos suelen ser de ocupación baca y poco populares entre los bañistas.

Los puntos exactos que ya pueden ser consultados en una guía que la Concejalía de Servicios del Litoral acaba de editar son: Playa de las Cobaticas (entre Bolnuevo y Percheles), playa Sierra de Las Moreras (junto a la rambla) y Playa Gachero (entre El Alamillo y Rihuete).

La iniciativa municipal ha sido recibida con gran interés. El municipio se suma así a otros de la costa española que ya ofrecen estos servicios.

El uso de estas playas con mascotas obliga al cumplimiento de unas normas de conducta: Los perros potencialmente peligrosos han de llevar bozal, los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en la papelera y han de portar la documentación del animal en regla. El incumplimiento de las normas de conducta podría suponer una multa que puede ir de los 750 a los 3000 euros, según la ordenanza municipal de tenencia de animales.

La playa de Las Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. Sus dimensiones son de un kilómetro de largo y 30 metros de ancho y el suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

La playa Sierra de Las Moreras tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho y tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Mientras que El Gachero es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES