Bernabé señala la mejora de las instalaciones del Puerto Deportivo de Mazarrón "como un ejemplo de buena gestión náutica"

El consejero de Fomento incide en la aportación que supondrá la marina seca "tanto para la eficiencia como para la calidad ambiental"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, visitó hoy las obras realizadas en el Puerto Deportivo de Mazarrón en virtud de la concesión otorgada por la Comunidad Autónoma al Club de Regatas de Mazarrón para la gestión, mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Bernabé destacó que las distintas actuaciones que se han llevado a cabo, por importe de 600.000 euros, "permiten mejorar en mucho la disponibilidad y oferta de este puerto, tanto para sus usuarios habituales como para los ocasionales, y lo hace más cómodo y atractivo, lo que ha de redundar en un mayor aprovechamiento y un incremento de la demanda".

El titular de Fomento recalcó que "a lo ya realizado se viene a añadir la marina seca, cuyo proyecto quedó aprobado el pasado mes de abril por la Consejería, cuenta con un presupuesto de 275.000 euros y significa una gran mejora de la eficiencia y la calidad ambiental del Puerto".

Francisco Bernabé incidió en que "el Club de Regatas de Mazarrón es un ejemplo de la buena gestión náutica que se está llevando a cabo, en la línea de la apuesta que se hace desde la Consejería de Fomento, facilitando a las entidades que gestionan una instalación náutica la prórroga de la gestión a cambio de que se invierta en la mejora de las mismas".

Obras

Entre las mejoras ya realizadas destaca la construcción de un foso de 5,80 metros de ancho, 12 metros de largo y 3,50 metros de profundidad, para 'travel lift' de 25 toneladas, para la elevación y puesta en tierra de las embarcaciones.

También se ha procedido a la reparación de la nave de náutica con implantación de medidas para la gestión de residuos de la actividad, se ha reformado en su interior la sede social del club, con trabajos de albañilería, solados y alicatados, pintura, fontanería y calefacción, así como carpintería exterior e iluminación. Igualmente, se ha renovado el alumbrado exterior, implantando iluminación LED.

Además, se ha construido una caseta en el control de accesos, incorporando barreras, expendedor de ticket y cajero automático.

Por lo que se refiere a la marina seca, las obras previstas consistirán en la construcción de bastidores con estanterías, distribuidos en diferentes módulos, para albergar 60 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 5 metros y los 9,5 metros. Se utilizará un toro mecánico para la varada, botadura y almacenamiento de embarcaciones

La marina seca dispondrá de una zona de limpieza y mantenimiento de barcos, con depuración y reutilización de aguas, y otra de gestión de residuos como aceites, filtros y baterías.

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