Un concierto y actividades enfocadas al cuidado sostenible servirán para celebrar el día de los museos

Fernando Rubio actuará este sábado a partir de las 21:30 horas en el Museo de la Factoría Romana de Salazones

Como cada año y desde 1977 cada mes de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel que tienen estas instituciones en el desarrollo de la sociedad.

Esta vez el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha seleccionado el tema "Museos para una Sociedad Sostenible" como enfoque principal de todas las actividades que se hagan en torno a esta celebración.

Para ello el Museo Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón ha preparado un programa de actividades que incluye por un lado un concierto de blues y soul a cargo de Fernando Rubio y por otro el desarrollo del proyecto didáctico "Aprendiendo a cuidar la Naturaleza y el Patrimonio Histórico" dirigido a escolares.

Este sábado 9 de mayo, a partir de las 21:30 horas, el Museo Factoría Romana acogerá el concierto del guitarrista y cantante Fernando Rubio. Para este evento se contará con la colaboración la bodega Casa de la Ermita de Jumilla y con la empresa Palancares Alimentación. Gracias a ambas se ofrecerá un vino acompañado de una degustación. Fernando Rubio es un músico cartagenero de reconocido prestigio con una amplia trayectoria iniciada en los años 80.

Por otra parte, los días 11, 12, 13 y 14 de mayo se llevará a cabo la actividad "Aprendiendo a cuidar la Naturaleza y el Patrimonio Histórico" dirigido a escolares. Este proyecto educativo en el que colaboran las concejalías de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente tiene dos partes: una teórica a desarrollar en el centro educativo y otra práctica consistente en una ruta a pie en la que se hará un recorrido por los diferentes espacios más representativos del patrimonio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES