Nota de prensa. PSOE Mazarrón 2 de mayo 2015

En primer lugar, queremos puntualizar nuestra votación del pasado martes en el pleno municipal, en el debatido punto de los presupuestos municipales, donde el PSOE manifestó no estar de acuerdo en este punto por las formas: por no haber tenido participación alguna en su elaboración, por ser conocedores de que esta propuesta iba en el orden del día tan solo 5 días antes del pleno, porque los presupuestos no contemplan proyectos sociales que deberían haber sido reflejados en los mismos y por encontrarnos a tan solo un mes de las elecciones municipales; posición a la que se sumaron el resto de representantes políticos.

Ante esta situación, nuestro planteamiento antes de iniciar el pleno era solicitar que se votara por separado la RPT de los presupuestos, propuesta que fue apoyada por otros representantes políticos y que fue denegada por el alcalde.

Finalmente nos vimos obligados a aprobar unos presupuestos elaborados a nuestras espaldas para poder sacar adelante la RPT, que sindicatos y representantes del Ayuntamiento habían consensuado tras largas negociaciones que han durado más de 3 años.

En segundo lugar, RESPECTO A LA ACTUAL SITUACIÓN DEL PACTO ENTRE PSOE, UIDM, IU Y PAREMA, la realidad es que NO existe pacto en estos momentos.

Nos sorprenden las declaraciones de los concejales de UIDM que fijan la ruptura del pacto, el pasado miércoles, tras ser cesados por un alcalde que no pertenece a ninguna de estas cuatro fuerzas políticas, y por lo tanto no está legitimado.

Para nosotros, el pacto se rompió el pasado 9 de abril, cuando el actual alcalde y un concejal ABANDONARON el Partido Socialista para formar parte de otra formación política, apropiándose de algo que no les pertenece, es decir, Alcaldía y concejalías que debían haber dejado en el PSOE, convirtiéndose en ese mismo instante en tránsfugas políticos.

Ese fue el momento y no otro, cuando la alcaldía, que según el pacto correspondía al Partido Socialista, quedó en manos de una persona que no ha respetado, ni respeta lo acordado, que ha faltado a su palabra, a la que le dio a los militantes del Partido Socialista de devolver la alcaldía y las concejalías que se llevaban consigo si el partido se lo pedía, EL PARTIDO SOCIALISTA LE VUELVE A PEDIR AHORA QUE DIMITA COMO ALCALDE, y que devuelva lo que no le pertenece.

Entenderán que si desde el 9 de abril unos digirieron una nueva situación que a otros se nos atragantó, ahora a menos de un mes de las elecciones, ante las declaraciones de los representantes políticos de unos y otros partidos, el PSOE no va a entrar en estrategias electores, ni en guerras personales que sin duda tienen su origen en procesos judiciales en los que nada tenemos que ver.

No queramos contribuir a la ingobernabilidad del Ayuntamiento ni a manchar el buen nombre de nuestro Municipio. Todos estos hechos que están sucediendo los últimos días no los hemos provocado nosotros y quedan muy lejos del proyecto por el que hemos luchado los últimos 4 años.

El PSOE ha sido el único partido en la historia de la Democracia que se ha presentado con las mismas siglas ante los ciudadanos, ya TOCARA aprobar un nuevo Plan General Urbanístico o no, ya TOQUE renovar la concesión del servicio a la empresa AQUALIA, siendo una propuesta de nuestro programa electoral devolver la gestión del agua al Ayuntamiento para abaratar su coste a los ciudadanos.

Siendo estos unos temas que si no correspondiese tratar en la siguiente legislatura, sin lugar a dudas, habría bastante menos candidaturas para las próximas elecciones municipales de MAZARRÓN, de las que tenemos en estos momentos.

El Partido Socialista ha sido siempre el que ha defendido los mismos ideales de JUSTICIA, IGUALDAL, LEALTAD Y SOLIDARIDAD, y por ese motivo, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos trabajadores que en estos momentos no quieren saber nada de política ni de políticos, porque están siendo amedrentados y presionados, para que apoyen alguna formación política en concreto, y en consecuencia les están haciendo prescindir de su DERECHO A DECIDIR por el miedo a perder su trabajo.

Por ello, quiero enviarles un mensaje de apoyo diciéndoles "COMPAÑEROS, AQUÍ, EN LA CASA DEL PUEBLO OS ESPERAMOS".

Y a Francisco García Méndez: QUE DEVUELVA LO QUE NO LE PERTENECE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES