El alcalde confirma el cese de los concejales Campillo, Coy y Valera

En los próximos días se informará de la reordenación de las competencias que ostentaban los ediles cesados

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha confirmado hoy el cese de los ediles Ginés Campillo, Isidro Coy y Andrés Valera. Decisión que les fue notificada en el día de ayer y que supondrá una reordenación de las competencias delegadas que ostentaban que será comunicada en los próximos días.

En rueda de prensa, Francisco García ha detallado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "En apenas unos días se han producido dos hechos que entiendo muy graves. La pasada semana los ex concejales de Urbanismo y Deportes procedieron a la apertura de la piscina municipal cubierta, a pesar de existir un decreto de Alcaldía que impedía su apertura motivado por la falta de un informe técnico que garantizara la seguridad de los usuarios. Aquí hallamos por tanto no solo una acción desleal de unos socios de gobierno sino una actuación negligente de carácter muy grave, aparte de que se está estudiando que del proyecto podría derivarse un importante perjuicio económico para las arcas municipales. Pero ante todo, mi obligación como alcalde ha sido la de velar por la seguridad de los ciudadanos de Mazarrón", ha argumentado Francisco García.

El alcalde ha continuado afirmando que "el pasado martes en la sesión de pleno ordinario el portavoz del grupo Unión Independiente realizó acusaciones dirigidas a mi persona, acusaciones manipuladas y totalmente falsas que poco tiempo después eran alardeadas en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación en la que además se anunciaba la intención del grupo socio de gobierno de emprender acciones legales. Al respecto tengo que decir que se ha tergiversado la información. Lo que se aprobó en Pleno fue una valoración conjunta de todos los puestos de trabajo. Yo tengo una plaza en propiedad en el Ayuntamiento, pero no un puesto determinado. Cuando deje de ocupar la responsabilidad pública debo ocupar un puesto acorde a mi categoría (grupo A), pero no necesariamente al que aludía el Señor Campillo en su intervención", ha señalado Francisco García.

Para el alcalde "desde hace un tiempo hay dos formas de actuar en la política municipal. Quien trabaja y atiende las necesidades diarias de los ciudadanos de Mazarrón y quien actúa de forma estratega adelantando una semana la campaña electoral y queriéndose mostrar como víctima ante los ciudadanos de Mazarrón. No es momento de engañar a nadie y sí de trabajar por este pueblo en cada una de nuestras responsabilidades". Francisco ha continuado diciendo que "durante los tres años que Unión Independiente ha estado en la Alcaldía mi postura y la de mis concejales fue siempre leal y comprometida. Algo que ellos no han cumplido. Lo que demuestra que ni creían en el pacto ni lo han sabido asumir una vez producido el cambio. Por tanto si ha habido alguna conducta antidemocrática y contraria a la palabra dada, aquí tienen un ejemplo".

En los próximos días se informará de la reordenación de las competencias delegadas que ostentaban los concejales cesados. Dichas competencias son: Urbanismo, Infraestructuras, Cultura, Nuevas Tecnologías, Patrimonio Histórico, Museos, Desarrollo Local, Formación, Empleo, Industria y Estadística en el caso de Ginés Campillo, Festejos y Policía Local en el caso de Isidro Coy y Hacienda, Control de Gastos y Suministros Juventud y Deportes en el caso de Andrés Valera. Dichas competencias pertenecen al Alcalde hasta la anunciada reordenación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES