Nuevas charlas educativas sobre el buen uso de las redes sociales

Se desarrollarán del 8 de abril al 8 de mayo y están dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio

Los jóvenes de Mazarrón y Puerto tienen una nueva oportunidad de mejorar sus conocimientos y hacer un buen uso de las redes sociales gracias a una próxima convocatoria de las charlas educativas que promueve la concejalía de Nuevas Tecnologías. Se desarrollará del 8 de abril al 8 de mayo mediante clases teóricas de mañana en los centros educativos y completadas con prácticas por las tardes. Dichas prácticas se llevarán a cabo en el Puerto en el local de informática de la calle San Hilario y en Mazarrón en las instalaciones del CIME de 17 a 18:30 horas, lunes y miércoles en Puerto de Mazarrón y martes y jueves en Mazarrón. Los interesados deben formalizar su inscripción en cualquiera de las bibliotecas municipales.

Estas nuevas charlas han sido presentadas por el concejal de Nuevas Tecnologías, Ginés Campillo para quien "se trata de concienciar desde edades tempranas sobre la utilización responsable de los nuevos medios tecnológicos". Campillo espera que se repita el éxito de acogida que tuvieron estas charlas el año pasado. Por su parte el responsable de esta actividad formativa, José Jerez, destaca que la finalidad principal es que los jóvenes del municipio hagan un buen uso de los dispositivos móviles, logrando mantener su intimidad en las redes sociales sin perder las habilidades comunicativas que forman parte del desarrollo personal. El ciberacoso, el sedentarismo y el bajo rendimiento académico son algunos de los peligros a evitar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES