Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Pedro Cano expone "peces" en las Casas Consistoriales (21/03/2015)

Pedro Cano ha inaugurado este sábado la exposición "Peces" en las Casas Consistoriales de Mazarrón. Una colección de 24 acuarelas fruto de una jornada con escolares en el puerto pesquero organizada por la Concejalía de Cultura. El pintor de Blanca vuelve a Mazarrón para ofrecernos su particular homenaje al mar. En la inauguración ha estado acompañado del edil de Cultura, Ginés Campillo para quien se trata de "otra gran exposición que acoge Casas Consistoriales, siguiendo así la línea de los últimos años".

La muestra tiene además un significado religioso que queda reflejado en su titulo "IXOYE", del griego "Peces". Las cinco letras de esta palabra corresponden con las iniciales que servía para identificar al Señor: Jesús, Cristo, Dios, Hijo y Salvador. El pez fue el símbolo de los primeros cristianos y Cano ha sabido vincular su trabajo al espíritu cristiano, siendo además felicitado por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y por el cardenal italiano Gianfranco Ravasi.

La colección de 24 acuarelas queda plasmada en un catálogo de gran belleza, obra de José Luis Montero, puesto a la venta por el precio de 30 euros que serán destinados a Cáritas de Mazarrón y Puerto. Cultura pone a disposición de los interesados un centenar de catálogos que se podrán adquirir en las Casas Consistoriales de Mazarrón, lugar que alberga la exposición de Pedro Cano hasta el 4 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información