Mateo García dona al archivo municipal 100 nuevas diapositivas

Esta donación se suma a otra anterior de 700 diapositivas con imágenes de Mazarrón desde la segunda década del siglo XX hasta nuestros días

El coleccionista y corresponsal Mateo García ha vuelto a donar un centenar de diapositivas que recogen valiosas imágenes del municipio. El Archivo Municipal engrandece así su patrimonio gracias a esta nueva donación cuyo acto protocolario de entrega tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Mazarrón, en presencia del Concejal de Cultura, Ginés Campillo y de la archivera municipal, Magdalena Campillo. Mateo García firmó el documento de entrega que más tarde era rubricado también con su firma por el Alcalde de Mazarrón, Francisco García.

Mateo García mostró su satisfacción por esta entrega ya que como manifestó y es sabido es un "enamorado de Mazarrón, Puerto y sus pedanías." Mateo García, que cuenta con una calle en el municipio, nació en 1925 en la vecina localidad de Alhama de Murcia y vive en Totana. Siempre estuvo vinculado a Mazarrón y trabajó como corresponsal de prensa del Guadalentín para el Diario Línea de Murcia. En su haber tiene numerosos archivos de Mazarrón y ha publicado varios libros que recogen fotografías que repasan la historia del municipio desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Para el Concejal de Cultura, Ginés Campillo, se trata de una nueva donación que enrique el patrimonio municipal. El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, también agradece la entrega de este nuevo material que podrá ser consultado en un futuro por mazarroneros y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES