María Antonia Martínez y Gutiérrez Cortines protagonizan una nueva charla de liderazgo femenino

La primera presidenta autonómica y la eurodiputada aportarán, hoy a partir de las 20 horas en el Centro Cultural, su particular visión como mujeres al frente de la política

La primera presidenta de una Comunidad Autónoma en España, María Antonia Martínez y la eurodiputada Cristina Gutiérrez Cortines protagonizan una nueva cita del Ciclo Liderazgo Femenino que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. El Centro Cultural de Mazarrón acoge desde las 20:00 horas la Mesa Redonda titulada "Visión de las mujeres en la política a lo largo de la historia de España, a través de sus propias experiencias". Junto a Martínez y Gutiérrez Cortines intervendrán también las ex ediles locales, Carmen Navarro y Ginesa Méndez.

María Antonia Martínez del PSOE fue presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia de abril de 1993 a junio de 1995, tras suceder en el cargo a Carlos Collado. Martínez ha sido, además, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional durante 16 años. Asimismo, de junio de 1995 y hasta marzo de 2008 fue senadora de las Cortes Generales por la Región de Murcia.

Cristina Gutiérrez Cortines es eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo. De 1995 a 1999 fue Consejera de Educación y Cultura del Gobierno Regional de Murcia. Cortines es, además, Catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

La Mesa redonda de esta tarde reúne también a dos destacadas políticas mazarroneras: Ginesa Méndez y Carmen Navarro. Ginesa Méndez fue una de las primeras ediles de la Democracia en España, mientras que Carmen Navarro, actual presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, fue también concejal en pasadas legislaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES