6 Bandas de Cornetas y Tambores participan mañana en el I Certamen Nacional de Marchas Procesionales

La cita tendrá lugar a las 17 horas en Puerto de Mazarrón donde además se celebrará un pasacalles

La localidad de Puerto de Mazarrón acoge mañana el I Certamen Nacional de Marchas Procesinales 'Ginés Ortega'. Se trata de una nueva iniciativa organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, que encabeza Ginés Campillo, y el director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón, Mario Gallego. 6 bandas de cornetas y tambores llegadas desde diferentes puntos de la geografía nacional participarán en este encuentro que por primera vez se celebra en el municipio "con el fin de engradecer más la Semana Santa de Mazarrón, que viene creciendo decididamente durante los últimos años", ha comentado Ginés Campillo.

El encuentro comenzará a las 16 horas con un pasacalles por el Paseo Marítimo de la localidad costera que finalizará en el paseo de La Sal, lugar donde está previsto que se celebre el certamen una hora después. En ambos actos participarán las bandas de cornetas y tambores 'Virgen de los Dolores' de Bullas, 'Cruz de Espejos' de Archena, 'Virgen de los Dolores' de Cehegín, 'Nuestra Señora del Rosario' de la Era Alta de Murcia, 'Sangre de Cristo' de Elche y la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón. Cada una de las formaciones participantes tocará tres marchas.

Tal y como ha explicado Mario Gallego, "este encuentro va a servir para que la banda de Mazarrón estrene a lo grande el cambio de estilo iniciado hace algo más de ocho meses ya que , junto al cambio de vestuario, la banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón ha pasado del estilo musical militar al sevillano". Unos cambios que, como han indicado el joven, "han podido llevarse a cabo gracias a la ayuda municipal y de diversas empresas particulares, a las que agradezco su apoyo y colaboración".

El Teniente Alcalde de Cultura, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una apuesta más, no sólo por promover la cultura tal y como lo hemos venido haciendo estos años, sino también de promover y ensalzar nuestra Semana Santa". El edil de la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) considera que "en este sentido, se ha venido haciendo una gran labor por parte los Cabildos y Cofradías de la Semana Santa del municipio que saben que siempre podrán contar con mi apoyo y mi ayuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES