La Asamblea Regional se pronuncia sobre la solicitud municipal del funcionamiento pleno del Hospital del Rosell

El Consistorio entiende que el servicio sanitario público queda dañado al reducirse las capacidades de su anterior hospital de referencia

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia se pronunciará este miércoles sobre la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular presentada por el Ayuntamiento de Mazarrón para el funcionamiento del Hospital Santa María del Rosell como hospital general. Es la primera vez que la Asamblea Regional admite a trámite una iniciativa de este tipo, partiendo de un consistorio municipal.

El pasado 27 de mayo el pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobaba una propuesta legislativa que solicitaba a la Asamblea Regional el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell. Mazarrón pertenece al Área de Salud II de Cartagena y el Rosell ha sido su hospital de referencia hasta la habilitación del nuevo Hospital de Santa Lucía. Con el tiempo el Rosell ha visto mermada su capacidad. Según el alcalde, Francisco García, "el servicio de urgencias de este hospital se encuentra limitado, se han perdido plazas de hospitalización, de UCI y de otros servicios".

Al quedar el Santa Lucía como hospital de referencia y el Rosell como segundo hospital con "capacidades limitadas", el servicio público queda dañado tal y como explica Francisco García. "Esta situación se traduce en un colapso que se materializa en listas de espera excesivas en el Santa Lucía para ser atendido por cualquier especialista y en amplios tiempos de demora para subir a planta tras una urgencia."

Por este motivo el grupo municipal socialista llevó a pleno esta propuesta legislativa. La moción fue aprobada por 11 votos a favor (PSOE, UIDM e IU Verdes) y 8 votos en contra (PP).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES