Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

El alcalde de Mazarrón recoge el premio a la calidad en la edificación de las Casas Consistoriales (27/02/2015)

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García y el Concejal de Cultura, Ginés Campillo, asistieron este jueves a la VI Edición de Entrega de Premios a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia. Francisco García recogió el galardón otorgado a las Casas Consistoriales de Mazarrón como mejor edificio de uso institucional, tras su restauración.

"Por su respeto a los valores históricos, arquitectónicos y culturales, con una intervención totalmente respetuosa con la estructura, los materiales y elementos decorativos existentes, con la adecuación a la normativa actual y la incorporación de las nuevas instalaciones de forma integrada y eficiente". Así quedan manifestados los méritos reconocidos por el jurado compuesto por el Consejero de Fomento, Francisco Martín Bernabé, la Directora General de Arquitectura, Yolanda Muñoz, el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Antonio Mármol, el Presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Luis Fernández y la Subdirectora General de Arquitectura, Catalina Simón. El jurado al completo estuvo presente en el acto oficial de entrega de premios celebrado en el Teatro Apolo de El Algar, edificio recientemente restaurado y también galardonado.

Para el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, se trata de un premio que "es para toda la ciudadanía, pues es un edificio público que pertenece a todos los mazarroneros". Además, el alcalde expresó su agradecimiento a la Consejería de Fomento por el trato dispensado. Por su parte, el Concejal de Cultura se mostró satisfecho ya que las Casas Consistoriales son "un buen ejemplo de recuperación y puesta en valor del patrimonio de Mazarrón, así como de su uso, pues se le está dando utilidad con numerosos actos institucionales y culturales." Además, Campillo anunció que "se va a seguir en ese camino con la vivienda histórica de La Cañadica y la Casa Rolandi".

Los otros edificios premiados en estos VI Premios a la Calidad en la Edificación fueron el edificio residencial Gaudí de Lorca, el Museo Isaac Peral de Cartagena, el Colegio La Milagrosa de Totana y el Teatro Apolo de El Algar. Además, hubo menciones especiales para la Casa-Museo Pepe Marsilla de Bullas, el Hotel Zenit de Murcia, la Iglesia de Santiago de Lorca y el Concesionario de BMW de Cartagena.

Por otra parte, Pedro Diosdado Muñoz obtuvo el premio especial a la labor personal y profesional y a favor de la conservación eficiente de la construcción a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores.

Los propietarios de los edificios premiados recibieron una placa para su colocación en lugar destacado, mientras que el arquitecto y el aparejador o arquitecto técnico que dirigieron la construcción o rehabilitación, así como el promotor, el constructor del edificio y el administrador de fincas, en su caso, recibieron un diploma acreditativo.

El acto de entrega de premios contó con las intervenciones del Consejero de Fomento, Francisco Martín Bernabé, del Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Antonio Mármol y del Presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Luis Fernández. Al comienzo, el artista Abdón Alcaraz ofreció un espléndido concierto de piano, acompañado al cante por Verónica Sobrinos.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información