Mazarrón acoge la I edición de la Vuelta Ciclista Costa Cálida

El municipio alberga la segunda etapa que se disputará este domingo 1 de marzo con salida y meta en la Avenida de la Constitución

La I Vuelta Ciclista Costa Cálida que este jueves ha sido presentada en el Palacio de San Esteban de Murcia, con presencia de los concejales de Cultura y Deportes, tendrá a Mazarrón como sede de la segunda etapa de esta cita de categoría élite y sub-23. De esta forma, Mazarrón vuelve a ser un punto de referencia para el deporte regional y especialmente para el mundo del ciclismo. Si hace dos semanas el municipio era el punto de salida de la Vuelta Ciclista a Murcia este domingo será salida y meta de la segunda y última etapa de esta nueva competición que organiza la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

La primera etapa tendrá lugar el sábado 28 de febrero con salida en Cartagena y meta en La Manga. El domingo 1 de marzo los ciclistas partirán de la Avenida de la Constitución de Mazarrón a las 10:30 de la mañana con dirección a La Majada y Leiva para volver a pasar por Mazarrón y seguir camino de dos puertos de montaña: el Alto de Cedacero de 2ª categoría y el Alto de La Cuesta de 3ª categoría. Los ciclistas llegarán a la meta instalada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón entre las 13:15 y 13:30 después de haber completado algo más de 116 kilómetros.

A este efecto, la Policía Local informa que se procederá al corte de tráfico en la Avenida de la Constitución, en el tramo de la Estación de Autobuses, desde las 07:00 horas. La parada de los autobuses se trasladará de 08:00 a 15:00 horas a la calle La Vía en el punto anexo al jardín Miguel Ángel Blanco. Un total de doce agentes velarán por la seguridad del evento deportivo para su desarrollo dentro del casco urbano. Además de la salida y la meta, harán otra pasada por Mazarrón en torno a las 11:15 horas.

Un total de veinte equipos han confirmado su presencia para esta cita. Participarán ciclistas llegados de casi todas las regiones de España, además del Lokomotiv, un conjunto de procedencia rusa.

A su término tendrá lugar la entrega de trofeos a la que asistirá el Alcalde de Mazarrón y Presidente del Comité de Honor de la Vuelta Costa Cálida, Francisco García y el Concejal de Deportes y Vicepresidente del Comité de Honor, Andrés Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES