El pleno aprueba una moción conjunta en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La declaración leída por el alcalde, Francisco García, pide equiparación de salarios y el reconocimiento de la maternidad como un derecho para que la mujer no se vea obligada a elegir entre trabajo y familia

Los 21 ediles que componen el pleno municipal aprobaron este martes una moción conjunta en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La moción inicialmente propuesta por el Grupo Municipal Socialista fue modificada para ser presentada como moción institucional conjunta.

En la declaración leída por el alcalde, Francisco García, los miembros de la corporación municipal quisieron dejar constancia, durante la celebración del pleno ordinario del mes de febrero, de la asunción del firme compromiso de lograr la igualdad coincidiendo así con la próxima celebración del Día Internacional de las Mujeres

"No habrá verdadera igualdad mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral, mientras las mujeres perciban un 22% menos de salario por el mismo trabajo que los hombres y soporten las mayores tasas de temporalidad en el empleo" rezan algunos puntos de la moción.

Motivos que llevan a los miembros de la corporación municipal a trabajar conjuntamente, junto con toda la sociedad para "remover los obstáculos que dificulten la libertad de las mujeres para ganar espacios y respeto en todos los ámbitos de la sociedad, defender la libertad de las mujeres para alcanzar sus objetivos y para que no se vean obligadas a elegir entre trabajo o familia salvo que ellas lo elijan, permitiendo compatibilizar la vida personal, laboral y familiar".

En la misma declaración se reconoce el derecho de hombres y mujeres a disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital. "La igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera tanto profesional como personalmente", señala el texto leído por el alcalde.

Durante la celebración del pleno del mes de febrero se dio lectura al Decreto de Alcaldía por el que pasa al grupo de concejales no adscritos la edil Matilde Blázquez. Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de Urbanismo de dar el visto bueno definitivo al Plan especial para Campamento Público de Turismo de 1ª Categoría, en Hoya de Parazuelos, Diputación de Ifre. También por unanimidad se aprobó la propuesta de Alcaldía de manifestar la adhesión del Ayuntamiento al expediente para la concesión del título de Hijos Predilectos de la Villa de Alhama a José, Tomás y Juana Fuertes y la propuesta de Medio Ambiente de modificar la ordenanza de uso que permita la inclusión de playas caninas en el litoral mazarronero.

Con trece votos a favor y ocho abstenciones se dio el visto bueno a la propuesta de Servicios Sociales para la aprobación del reglamento de régimen interior del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, con la inclusión de una Unidad de Alzheimer. Con trece votos a favor y ocho en contra se aprobó la propuesta de Patrimonio para el arrendamiento de un local con opción de compra para servicios sociales.

Por unanimidad fueron aprobadas dos mociones del Grupo Municipal Izquierda Unida relativas a la inclusión en el régimen general de los trabajadores eventuales del régimen especial agrario para su consideración en el acceso a las prestaciones de desempleo y otra encaminada para acabar con el abuso laboral en el sector agrícola También por unanimidad se aprobó una moción inicial del Grupo Municipal Socialista y asumida en conjunto por todos los grupos para considerar la importancia de las patologías poco frecuentes así como la responsabilidad de las administraciones para afrontarlas con políticas certeras y encaminadas de forma concreta a ese objetivo. Por último, no fue aprobada una moción del Grupo Municipal Popular relativa a una rebaja del IBI (8 votos a favor, 4 abstenciones y 9 en contra), al considerar los ediles del equipo de gobierno que ya había sido efectuada una rebaja. Otra moción del Grupo Municipal Popular sobre una reducción del impuesto de circulación, quedó finalmente sobre la mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES