Ayuntamiento y Universidad Politécnica acuerdan impartir un curso de fotografía de la mano de Fotogenio

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García y el Rector de la UPCT, José Antonio Franco, firman un convenio de colaboración con vigencia de un año

Arquitectura ON y Fotogenio, el mayor encuentro de fotógrafos de España, se han unido para impartir un curso de Fotografía de Arquitectura, dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con la arquitectura.

Para ello el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han llegado a un acuerdo que se ha materializado en la firma de un convenio que ha tenido lugar este jueves en las dependencias de Alcaldía del consistorio mazarronero.

El curso, dirigido por el profesor Fernando García del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación, se impartirá los lunes, de 16:30 a 20:30 horas en la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el Ayuntamiento de Mazarrón. Las clases comenzarán el próximo 16 de febrero y finalizarán el 25 de marzo.

Fotogenio aportará un modelo de becas para los estudiantes de la UPCT que se matriculen en el curso. Esta actividad formativa se enmarca dentro de la línea de trabajo de #?ArquitecturaON? que busca unir la docencia en Arquitectura con la realidad del municipio de Mazarrón. En esta ocasión, estableciendo sinergias con Fotogenio (@fotogenioFTGN, http://fotogenio.net/), el mayor encuentro de fotógrafos de España que organiza el Ayuntamiento de Mazarrón y que se ha consolidado como un evento cultural relevante en el panorama nacional.

El curso tiene una dotación económica de 15 euros por alumno, con un máximo de 25 y tiene una vigencia de un año.

Francisco García, Alcalde de Mazarrón, ha destacado las bonanzas de esta actividad enmarcada dentro de un proyecto exitoso como lo está siendo el de ArquitecturaON, coordinado por el profesor Marcos Ros. Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica, José Antonio Franco, ha querido destacar la estrecha relación que existe entre la UPCT y el consistorio mazarronero. Fruto de esa relación nace no sólo el proyecto Arquitectura On, sino también variados cursos de verano que año tras año forman parte de la oferta educativa de esta universidad.

El Alcalde ha obsequiado al Rector con un ejemplar del último libro de investigación sobre la historia municipal minera escritor por el Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén, además de una colección de acuarelas realizadas por el pintor de Blanca y vinculado a Mazarrón, Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES