Alumnos del IES Antonio Hellín desarrollan una cooperativa dentro de un proyecto educativo

Pondrán a la venta sus productos este sábado en el Mercado Artesanal de Puerto de Mazarrón

Una colección de productos elaborados con golosinas y diseñados con formas y motivos de San Valentín. Así será el estreno comercial de una cooperativa empresarial desarrollada por 31 alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón. La iniciativa forma parte del Proyecto Eje de este centro educativo y verá la luz el próximo sábado en el Mercado Artesanal de Puerto de Mazarrón.

Los alumnos aprenden, con este proyecto, el funcionamiento de una cooperativa y adquieren técnicas propias del emprendimiento empresarial. Los estudiantes están divididos en cuatro departamentos: finanzas, marketing y diseño, producción y comunicación. Bien organizados, se dividen el trabajo y conocen las ventajas y los problemas que surgen en su desarrollo, tal y como afirma Antonio Hernández, presidente de la cooperativa.

Para el director del centro, Carlos Corbalán, se trata de una iniciativa muy interesante, cuyo buen resultado habla además de la proyección que tienen los jóvenes de hoy. La actividad se ha presentado públicamente este miércoles en el salón de actos del instituto en presencia del concejal de Comercio, David Fernández, quien ha defendido las bondades de proyectos como este, manifestando así su compromiso de apoyarlo desde la administración pública.

El Mercado Artesanal de Puerto de Mazarrón se viene celebrando en el Paseo Marítimo el segundo sábado de cada mes. Es organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el gremio regional de artesanos. Se inició en noviembre de 2013 para promover el autoempleo y darle así una salida laboral a mazarroneros con dificultades. Casi un año y medio después la experiencia registra resultados muy satisfactorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES