Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de los Humedales

Ayuntamiento y senderistas organizan para este sábado 14 una visita al humedal de Las Moreras

Los amantes del medio natural tienen una cita este sábado 14 de febrero a partir de las diez de la mañana. A esa hora saldrá de la Plaza del Ayuntamiento una expedición organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Senderistas Amigos de la Naturaleza en dirección al humedal de la rambla de las Moreras, uno de los medios naturales más importantes de la Región de Murcia. Clasificado Ramsar y catalogado como zepa, en este humedal habitan aves como la malvasía cabeciblanca, especie que tan sólo anida, además de en Las Moreras, en el humedal de Campotejar en Molina de Segura.

La visita se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de los Humedales y está coordinada también por la fundación Seo Birdlife con el objetivo de concienciar acerca de la importancia y la necesidad de conservar los humedales como patrimonio natural. Un stand instalado en la zona informará de las características que ofrece el humedal de las Moreras. Monitores de la Asociación de Senderistas Amigos de la Naturaleza ayudarán a divisar las aves que habitan el lugar y ayudarán a reconocer la amplia variedad de flora. La visita finalizará en torno a las 12:30 horas, tal y como ha anunciado el vicepresidente de los senderistas, Rafael Peral.

Para el concejal de Medio Ambiente, David Fernández, se trata de una actividad que promueve la necesidad "de ser conscientes de la calidad de los entornos naturales que nos rodean y de la importancia que tienen como patrimonio natural". Además, para Fernández, "la administración está obligada a poner en valor estos lugares y difundir el conocimiento de las especies que los habitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES