UIDM denuncia acoso a sus concejales para "desprestigiar la buena gestión del partido al frente de la política municipal"

La Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha denunciado esta mañana que sus concejales en el Equipo de Gobierno se están viendo sometidos a una campaña de acoso cuyo objetivo es desprestigiar a esta formación política. Así lo han dado a conocer Ginés Campillo, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Nuevas Tecnologías y Urbanismo e Infraestructuras; Isidro Coy, edil de Policía Local y Festejos; y Andrés Valera, concejal de Hacienda, Control de Gasto y Suministros, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón.

Como ha explicado Ginés Campillo, "la denuncia de un particular que nos ha llevado a declarar ante la Guardía Civil está provocando comentarios y rumores que tienen como fin desprestigiarnos y que nacen de una serie de intereses ocultos". Desde que UIDM se puso al frente del equipo de gobierno y la política municipal "hemos trabajado con total transparencia y dando por fin una buena imagen de la política en Mazarrón. Algo que a determinados partidos parece que nos les gusta", ha declarado Campillo quien ha añadido que "no les gusta que estemos en la política local y lanzan contra nosotros una serie de bulos por los que nos sentimos perseguidos".

Campillo ha explicado que "la denuncia que ha provocado toda esta situación fue interpuesta por Diego Jiménez Ballesta, quien fue personal de confianza en el Ayuntamiento con Francisco Blaya del Partido Popular. Esta persona vino a pedirme trabajo y le dije que optase a uno como el resto de ciudadanos. Se presentó entonces a un proceso de licitación para un puesto en la concejalía de Festejos, pero luego no se personó al proceso de negociado a pesar de que la Policía Local intentó notificárselo y se le enviaron además dos burofax".

En una maniobra que desde UIDM calificamos de "barriobajera", Diego Jiménez no sólo intentó torpedear así este proceso de licitación sino que además, y presuntamente utilizado por alguna mano más que oscura del Partido Popular, lo denunció ante la Guardia Civil a la que se le aportó la documentación del consistorio pertinente. Ginés Campillo ha desvelado que "tan sólo hemos ido a declarar ante la Guardia Civil y, a día de hoy, no sabemos si los hechos se han remitido o no al juzgado. No sabemos absolutamente nada. Si finalmente tenemos que acudir a un proceso judicial, será la mejor oportunidad para demostrar la impecable gestión que hemos llevado a cabo. En la que hemos priorizado dar trabajo a las empresas de Mazarrón, frente a otras corporaciones para las que ésta no era su prioridad".

Aun así, desde UIDM denunciamos que son continuos los injustos comentarios que, a modo de rumor, se están vertiendo en la opinión pública mazarronera sobre nuestro partido. Ginés Campillo ha recordado que "siempre hemos sido un ejemplo de transparencia" y ha asegurado que, a pesar de todos estos comentarios, "seguiremos trabajando por los ciudadanos del municipio y el interés general, aunque haya algunos grandes partidos que no les interese que hayamos gente independiente que nos dediquemos a trabajar por nuestro pueblo. Hemos sido elegantes y nos hemos dedicado a trabajar y no a mirar en los cajones, como por ejemplo lo demuestra la bajada de la deuda municipal en 10 millones de euros".

En este mismo sentido se ha expresado el concejal Isidro Coy quien ha desvelado que "siempre hemos venido sufriendo algún tipo de presión, pero nosotros hemos seguido trabajando por los vecinos y así lo seguiremos haciendo". Coy también ha señalado a los grandes partidos como aquellos que más "nerviosos" se muestran ante la buena labor de UIDM en la política municipal y les ha acusado de "utilizar sus grandes mecanismos para hacer circular todo tipo de información que no tiene otro fin que desprestigiar a ciertas personas como nosotros".

Precisamente en su intervención, el edil Andrés Valera ha recordado que el mismo sufrió hace poco tiempo "un caso también de este tipo que intentó desprestigiarme, pero del que salí inocente. Ni entonces, ni ahora, dejé de desempeñar mi labor" y ha coincidido con sus compañeros de partido en que "hay que seguir trabajando por el pueblo de Mazarrón". Todos ellos y los que componemos esta formación política seguiremos la línea de trabajo y compromiso con Mazarrón que nos marcamos hace ya 4 años y desarrollaremos nuevas ideas que continúen con el desarrollo y el avance de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES