Los alumnos del IES Domingo Valdivieso muestran su rechazo al absentismo escolar

Entregados los premios del concurso de cortos y carteles englobado en la campaña contra el abandono prematuro de las aulas

Siete alumnos de 2° de Educación Secundaria Obligatoria y dos alumnos de 2° de Bachiller han sido este año los ganadores del concurso de cortometrajes y carteles que organiza el IES Domingo Valdivieso en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón.

Juan Francisco y Eduardo Méndez Heredia, Marina Urrea, Ana Méndez, Irene Navarro, Sara Noguera y Marina Sánchez fueron los alumnos de 2° de ESO que han obtenido el primer premio en la categoría de cortometraje. Por su parte, en la sección de carteles los estudiantes de Bachiller Francisco Ginés Ballesta y Jaime Martínez han sido los que más puntuación han obtenido por parte del jurado compuesto para este concurso. Los diplomas fueron entregados por el concejal de Juventud, Andrés Valera, quien además hizo entrega de un cheque regalo a canjear por material escolar en un comercio del municipio.

Este concurso forma parte de una campaña que desarrolla el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, en cuya organización participan profesores del departamento de Tecnología, una alumna en prácticas de Educación Social de la Universidad de Murcia y una profesora técnica de Servicios a Comunidad del departamento de Orientación.

El derecho a la educación y a una escolaridad normalizada de todos los niños, niñas y jóvenes es un factor esencial de progreso y desarrollo de la ciudadanía y de la sociedad en general. La erradicación del absentismo escolar y el abandono escolar prematuro del sistema educativo son uno de los retos fundamentales de nuestro sistema educativo si se pretende avanzar hacia una educación inclusiva que mantenga la cohesión social.

El IES Domingo Valdivieso realiza una serie de charlas preventivas del absentismo escolar en cursos en los que el grado de absentismo es bastante elevado. De este modo, se quiere concienciar a estos alumnos a través de trabajos prácticos como son la realización de cortos y carteles sobre el absentismo y así comunicar un mensaje que conecte con el resto del alumnado y le haga reflexionar sobre las terribles consecuencias que tiene el abandono escolar de cara a las expectativas de futuro, además de hacer llegar a las familias estos trabajos para que tomen conciencia de la problemática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES