Un vídeo promocional destaca la esencia turística de Mazarrón en Fitur 2015

El alcalde, Francisco García, enumera en Madrid la amplia variedad de ofertas y experiencias que aportan los 35 kilómetros de playas de Mazarrón

Mazarrón tiene lugares por descubrir y momentos por vivir. Este lema resume la apuesta del municipio por el turismo experiencial. El alcalde de Mazarrón, Francisco García, destacó este miércoles en el Pabellón de la Región de Murcia en Fitur la oferta turística del municipio escenificada en un vídeo promocional que engloba en imágenes las cualidades que distinguen a Mazarrón de otros municipios costeros.

"Treinticinco kilómetros de playa dan para mucho", afirmó Francisco García durante su intervención en Fitur, acompañado de Carmen Reverte, secretaria general de la Consejería de Turismo. García enumeró la amplia gama de actividades que se ofrecen en Mazarrón en cualquier época del año. Actividades como senderismo y cicloturismo que se pueden practicar junto a entornos naturales privilegiados. En el caso del ciclismo, Mazarrón cuenta con el único circuito MBT de toda la Región de Murcia y con un centenar de kilómetros de rutas de montaña. Además de la clara apuesta por albergar competiciones de ciclismo en ruta como la próxima Vuelta a la Región de Murcia que partirá de Mazarrón el próximo 14 de febrero.

Pero Mazarrón ofrece otras experiencias más relacionadas con el mar. Permite practicar deportes náuticos, ofrece avistamientos de cetáceos en alta mar y es un referente nacional en el mundo del buceo, dada la enorme calidad de sus fondos marinos. Además, la esperada declaración de Cabo Tiñoso como reserva marina aportará aún más valora a la costa del municipio.

Francisco García también mencionó el principal potencial de atractivo turístico que suponen las playas. Seis de ellas han sido galardonadas con la Q de Calidad y se les ha concedido la bandera azul a las playas de Alamillo, Rihuete, Puerto, Bahía y Castellar.

El alcalde recordó asimismo el importante esfuerzo que se está haciendo en la diversificación de la oferta de ocio y cultural, programando diversos congresos y seminarios de interés nacional e internacional como los que tendrán lugar la próxima semana dedicados al mundo de lo desconocido y a la importancia del alumbre en la Edad Moderna. Además de ciclos de conferencias como los dedicados al liderazgo femenino, así como certámenes como Fotogenio de gran trascendencia ya consolidada.

Francisco García terminó su intervención animando a descubrir la oferta del municipio a quien no a la conoce e invitando a repetir la experiencia a quien ya la ha disfrutado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES