Los alumnos del IES Felipe II celebran su semana cultural con el lema "Salvemos el planeta"

Hasta el miércoles 28 de enero tienen programadas diversas actividades enfocadas en la defensa y el respeto al Medio Ambiente

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha asistido a la primera de las jornadas que completan la Semana Cultural "Salvemos el Planeta" que organiza el IES Felipe II de Mazarrón. Durante tres días el medio millar de alumnos que integra este centro educativo participará, junto a sus profesores, de un conjunto de actividades que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del respeto al medio natural.

Francisco García ha visitado las instalaciones del IES Felipe II para reincidir con su presencia en la importancia de la conservación del Medio Ambiente haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen los gobiernos en mantener las condiciones naturales para legárselo en las mejores condiciones posibles a futuras generaciones. El alcalde ha estado acompañado en su visita por el director del centro, Andrés Piña.

Para la ocasión los alumnos del ciclo formativo de Actividades Comerciales, integrado en el proyecto regional FP Dual, han mostrado un escaparate que escenifica un globo terráqueo, con forma de emoticono, rodeado de basura. Se trata de una actividad con la que los alumnos quieren incidir en la necesidad y en la importancia del reciclaje.

Tras comprobar este trabajo, Francisco García ha asistido al comienzo de una de las primeras charlas que engloba la Semana Cultural. Para este acto el alcalde ha contado con la compañía del concejal de Medio Ambiente, David Fernández. El concejal ha animado a los alumnos a que prestaran atención a esta primera charla que corría a cargo de la asociación naturalista ANSE.

Este martes, Juan Antonio López, geólogo y director del IES Ramón Arcas de Lorca hablará sobre la Geología de Mazarrón y el terremoto de Lorca. Los alumnos también ampliarán su conocimiento sobre los "Veinte años de espacios protegidos en la Región de Murcia", un proyecto que dirige la Consejería de Medio Ambiente. También participarán en diferentes charlas, técnicos municipales del Ayuntamiento de Mazarrón como Manuel Fernández que hablará del paisaje local.

En el pasillo del centro, un árbol de papel ocupa gran parte de una pared. Junto a él irán pasando estos días los alumnos para colocar una hoja con un mensaje. El alcalde y el director del centro ya lo hicieron este lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES