Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Rodolfo Sancho y Mario Zorrilla galardonados en Mazarrón en la quinta edición de los premios Francisco Rabal (15/12/2014)

Mazarrón ha sido el lugar elegido para entregar los Quintos Premios Francisco Rabal. Un certamen que, en esta ocasión, ha reconocido la labor interpretativa de Rodolfo Sancho en su papel protagonista en la serie Isabel de TVE, en la que ha encarnado, durante tres temporadas, el papel de Fernando el Católico. Hijo del también actor Sancho Gracia, llegó a Puerto de Mazarrón para recibir un premio que lleva el nombre de alguien que tuvo la suerte de conocer y al que admiraba, tal y como reconoció al recibir el galardón de manos del alcalde, Francisco García.

El premio para la mejor serie recayó, esta vez, en El Secreto de Puente Viejo de Boomerang TV, emitida en Antena 3 Media. Premio que fue recogido por el actor vizcaíno Mario Zorrilla quien leyó, al recoger el galardón, un texto escrito por uno de sus directores, Pablo Guerrero, hijo del catedrático de Lengua Española de la UMU, Pedro Guerrero, presente en el evento celebrado en el salón de celebraciones Zaira de Bolnuevo.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar tras una cena de carácter benéfico con notas de glamour aportadas, principalmente, por la presencia del humorista Bigote Arrocet y la Mrs.Europa, Natalia Zamora. Arrocet derrochó simpatía, en todo momento, siendo uno de los puntos de atención más destacados durante la noche. Natalia Zamora quiso reivindicar la función que tiene el certamen que ganó este año en Bulgaria. Un certamen dedicado a las mujeres ya casadas y muy vinculado a la defensa del papel femenino en todas sus etapas y, especialmente, notorio enla lucha contra la violencia de género.

Otro de los galardones, con forma de águila, fue para la periodista de El País, Marta Sanz, por su artículo "Las Playas de Paco Rabal". Sanz recordó la figura de Paco Rabal, su compromiso moral y político, declarándose, además, fiel admiradora de su amplia filmografía. Asunción Balaguer, viuda del actor aguileño, también fue premiada por toda una vida dedicada al teatro, aunque finalmente no pudo acudir a la cita. Durante la cena se logró establecer conexión telefónica con su hija Teresa Rabal, quien agradeció el premio y se mostró muy emocionada por el recuerdo que aún se le sigue teniendo a su padre.

Unas doscientas personas asistieron a este evento a beneficio de las asociaciones que colaboraron en la apertura de los comedores escolares durante el pasado vera: Cruz Roja, Cáritas, Nuevo Rumbo y Amigos de la Naturaleza. El alcalde de Mazarrón, Francisco García, quiso remarcar este hecho, sintiéndose "especialmente orgulloso" por esta medida que él mismo impulsó nada más tomar posesión de su cargo. García habló de la necesidad de recuperar la imagen que tuvo Mazarrón hace años y recordó la importancia que tuvo este municipio a mediados de los años 80. Agradeció a los premiados su asistencia al evento y les pidió que hablaran de Mazarrón allá donde fueran.

La gala fue presentada por el periodista aguileño, Antonio Santiago, ayudado por el también periodista local, recientemente jubilado, Pedro Chico.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información