El certamen de pintura al aire libre aumenta la dotación económica de sus premios

Organizado por Cultura tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y estará dirigido tanto para adultos como para niños

Bajo el tema "Paisajes de Mazarrón" están convocados todos aquellos pintores que quieran participar plasmando su arte sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido con una dimensión mínima de 65x50 cm y máxima de 120 cm, pudiendo emplear la técnica que deseen.

El Certamen de Pintura al Aire Libre Domingo Valdivieso tendrá nuevamente dos categorías: adultos (a partir de 16 años) e infantil (de 9 a 15 años). La inscripción se realizará el mismo día en el Centro Cultural de Mazarrón desde las 8 a las 11 horas y la entrega de los trabajos se realizará desde las 16 a las 18 horas.

Los premios para la categoría de adultos son 2500 euros para el ganador, 1500 euros para el segundo y 1000 euros para el tercero. Habrá un premio especial a la acuarela de 600 euros y como novedad este año se entregarán cuatro accésits de 350 euros. En la categoría infantil un primer premio y maletín de pintor valorado en 100 euros, un segundo premio consistente en artículos de pintura por valor de 60 euros y un tercero conformado también por artículos de pintura por valor de 40 euros.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Mazarrón. El edil de Cultura, Ginés Campillo, recordaba en la presentación de este certamen que se trata de un evento recuperado el año pasado con gran éxito de participación. En colaboración con la concejalía de Cultura trabaja el pintor cartagenero Javier Lorente quien un año más se ha vinculado en la organización del evento. El pintor destacó la riqueza paisajística que ofrece el municipio de Mazarrón y animó a que participe el mayor número de pintores posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES