Los jóvenes de Mazarrón muestran su rechazo a la violencia de género

La lectura de un manifiesto y actividades lúdicas y culturales se combinan en el día internacional que rememora la lucha contra esta lacra social

Estudiantes de Secundaria y del Centro de Día de Mazarrón llenaban la mañana de este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento para presenciar la lectura oficial del manifiesto contra la violencia de género que, como de costumbre, realiza el alcalde, en presencia de otros miembros de la corporación y que horas más tarde volvía a leer al inicio del pleno municipal.

Francisco García ha recordado que son millones de mujeres las que en todo el mundo sufren algún tipo de violencia machista. “Ya no podemos mirar hacia otro lado: la violencia de género ha provocado la muerte de 750 mujeres en España en los últimos diez años, dejando huérfanos a cientos de niños y niñas, habiendo causado, y todavía hoy sigue causando, graves lesiones en los cuerpos y en las almas de miles de mujeres… Es necesario que los poderes públicos sigan trabajando por erradicar la violencia de género, a través de actuaciones preventivas y educativas, y proporcionando un apoyo coordinado y eficaz a todas las mujeres que lo necesitan para que puedan dejar atrás el maltrato”, rezaba el manuscrito leído por el alcalde.

Tras el acto oficial, estudiantes de Educación Secundaria de los institutos Felipe II y Siglo XXI han bajado, junto a los alumnos del Centro de Día, a la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento. Allí acompañados por sus profesores y tutores, además de las responsables del CAVI, han escenificado de diversas formas su manera de entender esta lacra social y han plasmado sus ideas para acabar con ella. Las actividades lúdicas se han combinado con las lúdicas en lo que se ha terminado por convertir en una jornada festiva de convivencia.

El lunes por la tarde, los alumnos del Club Teatral del IES Domingo Valdivieso interpretaban en el Centro Cultural la obra “Un sueño perdido”. La escenificación relataba el maltrato e incidía en la potenciación de la autoestima como arma para evitar la violencia, mensaje que sigue la línea que la concejalía de Política Social está llevando a cabo este año en diferentes centros de enseñanza del municipio.

En lo que va de año, el CAVI de Mazarrón ha registrado 87 nuevos expedientes de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES