Alumnos de instituto participan en actividades para prevenir la Violencia de Género

Mazarrón se suma a los actos programados en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer con una obra de teatro, actividades lúdicas y con la Lectura de un Manifiesto

Este lunes 24 de noviembre, el Club Teatral del IES Domingo Valdivieso interpreta a partir de las 19:00 horas "Un sueño perdido", una obra que tiene un eslogan muy claro: "no dejes que la ira apague lo mejor de ti". Esta representación teatral, tutelada por las profesora Isabel Moreno y Dori Meca, sigue la línea de la campaña de sensibilización que la concejalía de Política Social y el CAVI (Centro de Atención de Víctimas) llevan a cabo en institutos con la intención de potenciar la autoestima en los jóvenes para prevenir situaciones de violencia posterior.

Así lo destacaba la concejal María Martínez que en compañía de la directora del CAVI, Rosa Jorquera detallaba el conjunto de actos programados también para el día 25 de noviembre, fecha internacional de la violencia contra la mujer. Ese día el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazarrón acoge la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Francisco García. Será a las 11 de la mañana. A su término los alumnos de los institutos Felipe II, Siglo XXI y Centro de Día participarán en una serie de actividades a las que Jorquera invita a presenciar ya que "reflejan la capacidad que los chicos y chicas tienen en relación con esta temática, así como sus aportaciones para acabar con esta lacra social". Estas actividades se realizarán en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, lugar que acogerá más tarde la actividad lúdica "Zumbeando por la Igualdad", dirigida por un monitor de fitness.

En lo que va de año, el CAVI ha registrado 87 nuevos expedientes, lo que supone un aumento en relación con años anteriores. Para la directora del Centro, Rosa Jorquera, este incremento denota que cada vez hay menos prejuicios y tabúes a la hora de denunciar y pedir asesoramiento. En el CAVI de Mazarrón prestan su servicio una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. En él se lleva a cabo un servicio integral que incluye asesoramiento jurídico y social y un encuentro con la psicóloga.

El centro atiende a mujeres pero también lo hacen con los hijos de estas mujeres que necesitan ayuda. La concejalía de Política Social atiende estas necesidades y en algunos casos deriva a un servicio específico que se presta en Murcia.

Además, hay un programa especial de prevención y trabajo con chicas adolescentes que sufren una relación tóxica o bien que son ya víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES