Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Instalan en Leiva una estación meteorológica para controlar plagas y estudiar la implantación de nuevos cultivos (13/11/2014)

Recientemente se ha instalado en la pedanía de Leiva una estación meteorológica para que principalmente agricultores y técnicos dispongan de datos reales y ajustados que sirvan como base para la implantación de nuevos cultivos. De esta forma, la concejalía de Agricultura responde a una petición realizada en unas jornadas técnicas celebradas durante el pasado mes de febrero centradas en la fruticultura de hueso en Murcia y a la que asistieron más de 200 personas.

La instalación ha sido posible gracias a sendos convenios que el Ayuntamiento de Mazarrón ha suscrito con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA) y con una empresa municipal que ha cedido los terrenos. Entre sus características destaca que aprovecha los sistemas de comunicaciones software y hardware para obtener y difundir datos instantáneos que se pueden consultar en la página web del SIAM www.siam.imida.es

Con esta, ubicada en la zona oeste del municipio, son ya dos las estaciones meteorológicas instaladas en Mazarrón. La segunda está más al litoral, concretamente en la pedanía de Cañada de Gallego.

Las estaciones meteorológicas son muy útiles para los agricultores, no sólo para estudiar la implantación de nuevos cultivos sino también para adoptar estrategias de control frente a plagas y enfermedades, especialmente en las zonas de clima árido o semiárido para evitar la evapotranspiración.

La concejal de Agricultura, Magdalena Méndez, ha comprobado in situ junto a técnicos municipales las características de esta instalación.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información