La playa del Rihuete se suma a la del Castellar en la distinción de ecoplaya

Ambas playas son las únicas en toda la Región que ostentan tres distinciones: Bandera Azul, Q de Calidad Turística y Ecoplaya

La costa de Mazarrón incrementa galardones. La semana pasada tuvo lugar en Bilbao el XVI Congreso Internacional de Playas al que asistió el concejal de Servicios del Litoral, Miguel García Encarnación. En dicho congreso se acordó reconocer a la playa del Rihuete de Puerto de Mazarrón con la distinción de la bandera ecoplaya. Este reconocimiento se le otorga a aquellas playas que cumplen con determinados requisitos ecológicos y de respeto al medio ambiente. En el caso de la del Rihuete se le concede la bandera por la funcionalidad de los lavapiés que ya han comenzado a instalarse y que cuentan con un nuevo sistema de drenaje para un mejor saneamiento que evite la acumulación de arena y agua en sus tarimas.

Con esta distinción la playa del Rihuete se suma a la del Castellar que también posee la bandera ecoplaya. Ambas son las únicas en la Región de Murcia con este reconocimiento y con otros dos más: la bandera azul y la Q de calidad turística. Además y según informa el concejal Miguel García, la playa del Rihuete tendrá el año balizamientos ecológicos y pasarelas de hormigón mucho más seguras y con menos mantenimiento.

Los lavapiés comenzaron a instalarse de forma experimental a finales de septiembre. Se trata de unos cubiletes de polipropileno empleados en el sector ganadero para facilitar el drenaje. Su resultado según los técnicos ha sido óptimo y este tipo de lavapiés será instalado en toda la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES